La moda de los muertos vivientes se incrementa con estreno de "Mi novio es un zombie"

Este jueves se sumará a la cartelera nacional la comedia que sigue la historia de amor entre un adolescente muerto y una joven que sigue con vida.

02 de Abril de 2013 | 13:57 | Emol

SANTIAGO.- "¿Por qué no me puedo conectar con la gente? Ha, porque estoy muerto".  Este tipo de pensamiento parece no cuadrar con el imaginario de zombie que ha cultivado el cine a lo largo de su historia,  esa que resalta la carne descuajada  y putrefacta de los muertos vivos que aterrorizan a los humanos. Pero lo cierto es que sí encaja con el personaje principal de la aclamada comedia de Jonathan Levine "Mi novio es un zombie" ("Warm Bodies"), que este jueves se estrenará en los cines nacionales.

La producción, basada en la novela homónima de Isaac Marion, se comenzará a exhibir en Chile tras debutar con éxito en Estados Unidos a mediados de febrero pasado.

La  película está protagonizada por el británico Nicholas Hoult (Marcus en la recordada "Un gran chico" y Bestia en "X-Men: primera generación”), quien se pone bajo la piel de "R", un zombie que tiene conciencia de su estado y que vive junto a otros muertos vivientes en un aeropuerto.

En medio de un escenario post-apocalíptico, los humanos luchan por sobrevivir y evitar el contacto con los contagiados por la plaga. Una de las sobrevivientes es Julie (Teresa Palmer). Ella, como el resto del mundo, asesina a los zombies al percibir el peligro, pero cuando se encuentra con R pasa algo especial.

Entre ellos se produce una peculiar atracción que los lleva a querer ser amigos y algo más. Pero está el problema de que una está viva y el otro no. Aunque la premisa puede parecer un poco gastada (como una copia del fenómeno de los vampiros con "Crepúsculo"), la dirección de Levine y el carisma del bien evaluado Hoult sacan adelante la historia, y con bastante éxito según la crítica estadounidense.

Siguiendo la tradición de las historias de amor del estilo Romeo y Julieta, en la cinta también hay problemas familiares. El padre de Julie-rol que recae en manos de John Malkovich- se opone a creer que el romance de su hija con el muerto viviente sea real, y menos aún que sirva como prueba de que los zombies se pueden "rehabilitar".

La producción se ideó en medio del alto interés que genera en la audiencia mundial las temáticas zombies, fenómeno al que contribuyó de gran manera la serie de AMC "The Walking Dead". Esta producción también enfrenta una semana importante por estos días, pues el final de su tercera temporada se exhibirá esta noche por Fox (22:00 horas), dos días después de la emisión en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores