EMOLTV

Elton John será reconocido por el Salón de la Fama de los Compositores

El músico británico recibirá el Premio Johnny Mercer en junio próximo, junto a Bernie Taupin, quien compuso "Candle in the wind".

02 de Abril de 2013 | 15:57 | AP
imagen

Elton John fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores en 1992.

AP

NUEVA YORK.- El cantautor británico Elton John será reconocido por el Salón de la Fama de los Compositores, organismo que hoy anunció que el músico recibirá un homenaje en la proxima gala de la entidad. También se elogiará el trabajo del compositor Bernie Taupin.

John y Taupin, quienes realizaron juntos la mayoría de las canciones más famosas del cantante británico, recibirán el Premio Johnny Mercer en la ceremonia del 13 de junio en Nueva York.

El premio se entrega a figuras que ya han sido incorporadas al salón (John y Taupin lo fueron en 1992),  pero que hayan creado obras que representeb los estándares establecidos por Mercer, cofundador de Capitol Records, según un comunicado del martes.

John y Taupin fueron las mentes detrás de algunas de las canciones más famosas del rock incluyendo "Rocket Man", ''Crocodile Rock", ''Daniel" y "Candle in the Wind".

Este año serán incorporados al Salón de la Fama de los compositores Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Mick Jones y Lou Gramm de Foreigner, Holly Knight, JD Souther y Tony Hatch.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?