Ignacio Gutiérrez sale al paso de "AR Prime": "Con esto se reafirmará el sello de 'Primer Plano' "

El animador celebra que a partir de hoy vayan a tener competencia, pero confía en que el público seguirá dándoles la preferencia gracias a sus "golpes" noticiosos y su particular forma de hacer las entrevistas. Para esta noche anuncia "un programazo".

05 de Abril de 2013 | 11:12 | Por Karen Cordovez, Emol

Ignacio Gutiérrez ve con buenos ojos que a partir de hoy ''Primer Plano'' tenga competencia, gracias al debut de ''AR Prime''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Me encanta que ahora vayamos a tener competencia porque siento que competir es sano y mejora a los equipos", dice Ignacio Gutiérrez, animador de "Primer Plano", respecto del arribo a las pantallas de "Alfombra Roja Prime", espacio de Canal 13 que debuta esta noche.

El también rostro de "La Mañana en Chilevisión" ve con buenos ojos el estreno de la versión estelar del programa de espectáculos de la estación de Andrónico Luksic, pues dice sentir que "con esto se va a reafirmar el sello de 'Primer Plano', que siempre ha mantenido una buena sintonía y se ha caracterizado por dar 'golpes' noticiosos prácticamente todas las semanas".

Para Gutiérrez, entregar informaciones exclusivas respecto de lo que sucede en el mundo de la farándula ha sido sólo una de las muchas claves del éxito que tiene el espacio, que nació en 1999 y que ha liderado el rating de las noches de viernes durante años.

"Creo que el público nos reconoce por los golpes que presentamos, pero también por la estética del programa y la forma totalmente frontal en la que conversamos con nuestros invitados", dice el periodista, quien destaca que "la farándula se hace con pasión y así también las entrevistas. En ese sentido, todos saben a lo que vienen a 'Primer Plano' y nadie puede pretender que cuando se aborden temas complicados no se ponga en jaque a los entrevistados".

"Nacho" Gutiérrez forma parte del equipo 2013 de "Primer Plano", aun cuando a fines del año pasado anunció a través de los medios que no continuaría en el espacio, que atravesó una fuerte crisis durante el segundo semestre de 2012.

Problemas entre los animadores y el productor Carlos Valencia generaron una cadena de rumores que apuntaban, principalmente, a que los tres rostros (Gutiérrez, Francisca García-Huidobro y Jordi Castell) darían un paso al costado. Por otro lado, los televidentes que siempre les dieron su preferencia comenzaron a darles la espalda, perdiendo así el primer lugar de rating en varias oportunidades.

"Creo que ese escenario tuvo que ver con los ánimos que había al interior del equipo. Para nadie es un misterio que hubo un minuto en que la cosa no fluía tanto y eso, finalmente, trajo consecuencias", dice el ex conductor de "SQP", quien asegura que "todo conflicto forma parte del pasado y ahora, la verdad, reinan los abrazos, las buenas ondas y las confianzas".

De acuerdo con Gutiérrez, "la cosa volvió a fluir" entre los animadores, periodistas y la producción, y "hoy todos tenemos nuevamente la comodidad que siempre tuvimos como equipo. Creo que eso se ha visto reflejado en varias áreas y sobre todo en la sintonía".

Sobre su decisión de continuar en "Primer Plano", el conductor cuenta que "en su momento me junté a conversar con Jordi, Fran y Valencia, y creo que el tema de los distanciamientos que hubo sirvieron para acercarse otra vez. Siento que el pasado ya está y hoy yo trabajo sobre la base de la confianza, y por eso estoy muy contento de haberme quedado".

Desde la vereda de enfrente, Ignacio Gutiérrez se refiere a "Alfombra Roja Prime" señalando que "el panel, por lo que he visto, marca un estilo de un programa más reposado que el nuestro".

Para la primera noche de competencia, el rostro de CHV anuncia que "hemos preparado un programazo increíble, en el que vamos a tirar al menos tres 'golpes' que son siempre atractivos para el público que sigue la farándula".

Uno de los temas que presentarán esta noche es el supuesto affair de la modelo de discotheque Matilde Bonasera (ex pareja de Roberto Dueñas) y el hijo adolescente de Raquel Argandoña, Hernán Calderón Argandoña.

A la misma hora, el muchacho de 15 años estará en "Alfombra Roja Prime" en compañía de su padre, donde seguramente se referirán a lo que exhiba "Primer Plano".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores