EMOLTV

Tom Cruise regresa a las salas locales con su nueva apuesta de ciencia ficción

"Oblivion: el tiempo del olvido" llega a la cartelera nacional una semana antes de su debut en Norteamérica y será la única producción que el actor estrene este año.

11 de Abril de 2013 | 18:39 | Emol
imagen

Cruise da vida al personaje del cómic creado por el director Joseph Kosinski.

UIP

SANTIAGO.- Tras haber interpretado al rockstar Stacie Jaxx en el musical "La era del rock" y a un investigador en la cinta de acción "Jack Reacher: bajo la mira", Tom Cruise retoma la ciencia ficción con "Oblivion: el tiempo del olvido".


La producción, que desde hoy se puede ver en los cines nacionales, muestra al mundo destruido hacia el año 2077, tras un conflicto armado entre la humanidad y una especie estraterrestre, los denominados "Carroñeros".


La raza humana venció a sus enemigos, pero la Tierra no logró sobreponerse a la radiación de los ataques, por lo cual los sobrevivientes tuvieron que trasladarse a uno de los satélites de Saturno.


Sólo dos personas quedaron en el planeta resguardando sus recursos, Jack (Tom Cruise) y Victoria (Andrea Riseborough). Ambos conforman un equipo encargado de proteger los bienes, específicamente el agua, de la destrucción de alienígena que aún permanece en algunos puntos de la tierra. Los dos reciben ódenes de una central exterior que controla todas las acciones que se llevan a cabo en la Tierra, y que les borró la memoria antes de asignarles la misión.


La premisa inicial-la convivencia de la dupla en medio de la nada, al estilo "Moon" de Duncan Jones- gira luego hacia el misterio que significa para Jack su propio pasado. La irrupción de una mujer con la que siempre sueña- pero que no conoce- y las dudas entorno a la verdadera maldad de los carroñeros comienzan a modificar su comportamiento.


La cinta es dirigida por Joseph Kosinski, el hombre que se encargó de la secuela de "Tron". El cineasta elaboró la película en base al cómic que creó junto a Arvid Nelson (quien también colaboró en algunas de las historietas de "X-Men").


Mención aparte se lleva la dirección de fotografía, a cargo del chileno Claudio Miranda, quien ganó el Oscar este año por su trabajo en "Una aventura extraordinaria".


La película llega a Chile una semana antes de su debut en Norteamérica, y será recordada como la única película que Cruise estrene este año. Su próximo proyecto,  "All You Need Is Kill", debutará en 2014 bajo la dirección de Doug Liman ("Jumper", "Identidad desconocida")

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?