EMOLTV

Nueva película de Orlando Bloom clausurará la próxima versión del Festival de Cannes

"Zulu", del francés Jérôme Salle, cerrará el certamen que se desarrollará desde el 15 al 26 de mayo.

12 de Abril de 2013 | 12:31 | AFP
imagen

Orlando Bloom protagoniza ''Zulu'', la nueva película de Jérôme Salle que se exhibirá en la clausura del Festival de Cannes.

AFP
PARÍS.- La película "Zulu", del realizador francés Jérôme Salle, protagonizada por Orlando Bloom y Forest Whitaker, será proyectada durante la clausura del 66 Festival de Cine de Cannes, el 26 de mayo, según anunciaron hoy los organizadores a través de un comunicado.

"Zulu" es una adaptación de la novela de Caryl Férey que está ambientada en Ciudad del Cabo, en una Sudáfrica, donde la miseria de los guetos negros contrasta con las lujosas residencias frente al mar.

Dos policías, un blanco y un negro, Bloom y Whitaker, persiguen al salvaje asesino de una adolescente.

Cabe recordar que en 1988, Forest Whitaker recibió en Cannes el Premio de interpretación por su papel en "Bird", de Clint Eastwood, en que dio vida al genial y atormentado saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker.

El 66 Festival de Cannes abrirá el 15 de mayo con "El Gran Gatsby", del australiano Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Los organizadores señalaron que anunciarán el próximo jueves las películas que competirán por la Palma de Oro de este certamen, cuyo jurado estará presidido por el cine asta y productor estadounidense Steven Spielberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?