EMOLTV

Beto Cuevas pone fecha a una posible reunión de La Ley: "Tendría que ser en 2015"

En una entrevista radial, el cantante aseguró que "en este momento estamos mucho más cerca de reunirnos que de no hacerlo".

18 de Abril de 2013 | 20:38 | Emol
imagen

El cantante se ve cantando nuevamente junto a sus ex compañeros, en el décimo aniversario de la despedida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Beto Cuevas ha pasado por etapas en su discurso en torno a una posible reunión de La Ley. Desde ironizar con que podría ocurrir antes de 2030, hasta elucubrar con que el Festival de Viña del Mar podría ser un buen lugar para concretar la cita, el día en que ésta ocurra.

Sin embargo, el cantante que en 2012 lanzó el disco Transformación, ahora se permitió ver la opción como algo más real y cercano, y hasta le puso fecha: 2015.

"Ahora ha llegado a ser una opción que dibuja una sonrisa en mi rostro. Quiero que pase por las razones correctas, quiero que vuelva la dinámica de estar con un grupo de amigos, y no sólo con compañeros de trabajo, como fue en el último tiempo. Obviamente lo ideal sería hacerlo en un contexto creativo", dijo esta tarde en entrevista con radio Top FM.

"No hay nada resuelto, pero en este momento estamos mucho más cerca de reunirnos que de no hacerlo. Me gustaría que fuera cuando se cumplan diez años de la separación, como una forma de cerrar el ciclo. Si es así, tendría que ser en 2015", agregó.

La posible reunión, según se ha especulado en los últimos años, incluiría a todos los integrantes históricos de La Ley, y no sólo al trío de los últimos años. De este modo, a Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, se sumarían Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz.

Por separado, el acercamiento entre los músicos al menos se ha dejado entrever, con Cuevas reuniéndose junto a Clavería en un escenario de México, y con el mismo cantante participando de los discos y videos que Germán Bobe lanzó en las últimas temporadas, en homenaje a su fallecido hermano Andrés, fundador del grupo. Allí también participaron activamente Rojas y Aboitiz, hoy en Saiko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?