EMOLTV

Cantante australiana, dueña de uno de los mayores hits de los 90, muere a los 53 años

Chrissy Amphlett, autora e intérprete del clásico "I Touch Myself", falleció víctima del cáncer de mama y la esclerosis múltiple.

22 de Abril de 2013 | 11:29 | EFE
imagen

Chrissy Amphlett, quien se hiciera conocida junto a la banda Divinyls interpretando ''I Touch Myself'', falleció a los 53 años.

Facebook Oficial Chrissy Amphlett
SÍDNEY.- La otrora vocalista de la banda Divinyls, la australiana Chrissy Amphlett, falleció hoy a los 53 años a causa de un cáncer de mama y esclerosis múltiple en Nueva York, donde fue acompañada hasta el último momento por su familia y amigos, según informó la emisora de radio ABC.

Amphlett fue la autora e intérprete de uno de los éxitos musicales más recordados de la década de los noventa, el tema "I Touch Myself".

La prima de la cantante, Patricia Thompson, indicó que Chrissy luchó contra el cáncer con "una valentía y dignidad excepcional".

"La suya fue una vida de pasión y creatividad. Siempre vivió plenamente", dijo Patricia en un comunicado enviado a nombre de la familia.

Christine Joy Amphlett, a quien todos terminarían llamando Chrissy, nació en la localidad de Geelong, en el estado de Victoria, en el año 1959.

Alcanzó fama como cantante de la banda de rock Divinyls, formada en la década de los 80 en Sídney, y terminaría casada con Charley Drayton, baterista del grupo.

En 2007, Chrissy anunció que padecía esclerosis múltiple, y tres años más tarde informó que sufría cáncer de mama, enfermedades que terminaron con su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?