Guillermo del Toro desarrolla una serie basada en un manga japonés

"Monster", que verá la luz en las pantallas de HBO, cuenta la historia de un cirujano que le salva la vida a un niño que con los años se convertirá en un despiadado asesino.

25 de Abril de 2013 | 15:20 | EFE

Guillermo Del Toro realizará una serie para HBO.

AP
LOS ANGELES.- El mexicano Guillermo del Toro y el canal de televisión por cable HBO están desarrollando "Monster", una serie basada en la obra de 18 volúmenes del autor de cómic japonés Naoki Urasawa, según informó hoy el blog especializado Deadline.

Del Toro se encargará de escribir la historia junto a Steven Thompson, conocido por su labor en "Dr. Who".

Se trata de un thriller sobre la historia de un cirujano que, tras salvar la vida a un niño de 12 años, descubre que éste se ha convertido en un asesino despiadado que supone una terrible amenaza, lo que provoca al médico un sentimiento de culpabilidad que lo lleva a embarcarse en una misión por localizarlo y acabar con él.

Guillermo Del Toro será el productor ejecutivo de un proyecto para el que finalmente contó con el visto bueno de Urasawa.

El estudio New Line Cinema se había adjudicado los derechos de la obra en 2005 e incluso asignó a un guionista para escribir dos posibles películas, pero el presupuesto creció demasiado y Del Toro solicitó a Urasawa tomar las riendas del proyecto y trasladarlo a una serie de televisión.

El mexicano estrena en julio la cinta de ciencia ficción "Pacific Rim", la que cuenta con Jessica Chastain, Emma Stone, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores