EMOLTV

Óscar D'León tiene asombroso vuelco en su diagnóstico en sólo 48 horas

Hasta el martes el salsero venezolano tenía un 98 por ciento de posibilidades de perder la visión de su ojo izquierdo, pero esta mañana los médicos indicaron que se recuperará, por lo que reagendó su show en Chile para el 1 de junio.

02 de Mayo de 2013 | 14:43 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Óscar D'León se recupera favorablemente en su hogar. Reagendó show en Chile para el 31 de mayo.

Twitter Oficial Óscar D'León

SANTIAGO.- El salsero venezolano Óscar D'León, quien el día martes sufrió un grave accidente al interior de su casa de Miami mientras manipulaba una caja fuerte, presentó hoy una asombrosa recuperación que permitió a los médicos dar un nuevo y esperanzador diagnóstico, luego de que ayer afirmaran que podía perder totalmente la vista de su ojo izquierdo.

Según informó a Emol su manager, Oswaldo Ponce, "Óscar se internó en el Hospital Jackson tras recibir un golpe muy fuerte, por lo que debió someterse a una operación que duró casi dos horas y media. Al salir, los médicos nos dijeron que estaba todo bien, pero la mañana del miércoles nos señalaron que tenía la posibilidad de perder un 98 por ciento de la visibilidad de su ojo".

La noticia cayó como un balde de agua fría para el músico y sus cercanos, quienes se aferraron a ese 2 por ciento de posibilidad de que ocurriera un milagro.

"Nos tenía muy preocupados que pudiera tener una pérdida de visión en el ojo izquierdo, pero esta mañana la junta médica que lo examinó nos dio muchas esperanzas porque está evolucionando muy bien, así que nos garantizaron que ya no perderá la visibilidad", señaló Ponce.

El manager indica que "nos dijeron que no va a quedar perfecto, pero que el pronóstico es muy favorable. Hasta ahora eso es lo que nos han planteado, pero la respuesta definitiva la tendremos el lunes".

Oswaldo Ponce afirmó que el músico hoy fue dado de alta y se está recuperando en su casa, pensando en el tour que lo traerá de regreso a nuestro país.

D'León tenía agendado un concierto para el próximo martes 30 de abril en el Teatro Caupolicán. No obstante, debió suspender su presentación a raíz del accidente.

"Se sintió muy mal porque quería mucho ir a Chile, así como también a Uruguay y Argentina", cuenta el manager, y añade que "yo fui el que decidió suspender la gira porque era un riesgo que viajara tantas horas dada con su condición".

Para alegría de sus seguidores, Ponce confirmó a Emol que el concierto del denominado "El sonero del mundo" fue reprogramado para el 1 de junio en el Caupolicán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?