EMOLTV

Helen Mirren triunfa como "Mejor Actriz" en los premios Olivier de teatro

La ganadora del Oscar fue reconocida por su interpretación de la reina Isabel II en la obra "The Audience".

29 de Abril de 2013 | 08:55 | EFE
imagen

Helen Mirren ganó el premio Olivier a la Mejor Actriz por su papel de la reina Isabel II.

AFP

LONDRES.- La veterna Helen Mirren destacó como una de las grandes triunfadoras de la edición de 2013 de los premios teatrales Olivier, cuya ceremonia se realizó anoche en el "Royal Opera House" en Londres.

Mirren fue reconocida por su interpretación de la reina Isabell II en la obra "The Audience", dirigida por Stephen Daldrym, que está inspirada en las audiencias semanales que celebra la monarca británica con los primeros ministros del Gobierno del Reino Unido en el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

La actriz disputaba ese preciado galardón con la también veterana Kristin Scott Thomas, quien aspiraba al premio por su interpretación en "Old Times", y también competían en esa categoría Hattie Morahan y Billie Piper.

Junto a la también ganadora del Oscar, la producción "El curioso incidente del perro a medianoche", dirigida por Marianne Elliott, y adaptada de la novela del mismo nombre del escritor británico Mark Haddon, fue la más galardonada de la noche al llevarse un total de siete, de las ocho candidaturas a las que optaba.

Esta pieza teatral se basa en la historia de suspenso sobre un niño que padece el llamado síndrome de "Asperger", y tras la hazaña de hoy iguala el récord en cuanto a número de galardones que tenía, desde el pasado año, el musical "Matilda".

"El curioso incidente del perro a medianoche" se llevó el premio a "Mejor Obra de Teatro Nueva", mientras que el premio a "Mejor Actor", uno de los más codiciados de la gala, recayó en Luke Treadaway, quien se alzó por sobre Rupert Everett, James McAvoy, Mark Rylance y Rafe Spall.

Otros ganadores de esta edición fueron los intérpretes Michael Ball e Imelda Staunton, que se llevaron los Olivier a "Mejor Actor de un Musical" y "Mejor Actriz de un Musical" por "Sweeney Todd", que obtuvo a su vez el de "Mejor Reposición de un Musical".

"Top Hat" se llevó el premio a "Mejor Musical Nuevo" y el Olivier concedido por la audiencia fue para "Billy Elliot The Musical".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?