EMOLTV

"El Patrón del Mal" se despide dejando a Mega como un duro competidor del horario prime

La teleserie sobre Pablo Escobar compitió contra todo tipo de programas y mantuvo siempre una buena sintonía que en promedio 15 puntos a lo largo de su temporada. Esta noche, a las 22.15, se emitirá el esperado final.

06 de Mayo de 2013 | 16:44 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''El Patrón del Mal'' finaliza hoy a las 22.15 horas.

Mega

SANTIAGO.- "Tenemos que reconocer que el éxito de 'El Patrón del Mal' superó todas las expectativas que tuvimos en un comienzo", cuenta Javier Villanueva, gerente de programación de Mega, quien celebra la buena sintonía que tuvo la producción colombiana basada en la historia del fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

La teleserie fue una apuesta que inició en noviembre pasado, cuando los ejecutivos de Mega comenzaron a analizar la posibilidad de incluir la producción realizada por el Canal Caracol de Colombia a su parrilla programática.

"Nosotros estamos permanentemente observando contenidos de alta calidad a los que les haya ido bien en otros territorios y en esa búsqueda apareció 'El Patrón del Mal'", cuenta Villanueva, quien añade que "decidimos hacer un análisis de la serie que nos permitió darnos cuenta que tenía varios elementos que nos hacían pensar que podía ser un éxito, aunque jamás imaginamos que le iría tan bien".

El ejecutivo de la estación propiedad del grupo Bethia destaca que "la historia hizo que la serie fuera pegando cada día más, al punto de que el público fue acuñando frases propias de la teleserie y eso fue bastante particular".

Términos como "berraco" y algunas singulares amenazas lanzadas por Escobar empezaron a ser utilizados por los chilenos que comentaban cada capítulo a través de las redes sociales, lo que permitió que el suceso televisivo trascendiera las pantallas.

Durante los 73 episodios que han sido exhibidos a la fecha, la producción protagonizada por Andrés Parra promedió 15 puntos de rating, dando una dura pelea a otros fenómenos de audiencia como "Las Vega's" y posicionando a Mega como un duro rival en la lucha por el liderazgo del horario prime.

"Hemos competido contra todo tipo de programas y 'El Patrón del Mal' los ha aguantado a todos. Al espacio que le pusieras al lado le daba la pelea, y se la daba fuerte", indica Javier Villanueva, quien espera tener los mismos resultados con "El Cartel de los Sapos", teleserie que anoche tuvo un prometedor debut que promedió 18,9 puntos.

El gerente de programación destaca que con la nueva apuesta dramática "peleamos fuerte con el estreno de 'Proyecto Miss Chile' de Canal 13 y eso nos muestra que hay una audiencia importante que quiere seguir viendo este tipo de contenidos. Por otro lado, nos habla de que hay una segmentación de los televidentes, ya que 'Las Vega's' y el programa de Tonka Tomicic apuntan a un público mucho más femenino y con "El Patrón del Mal" y "El Cartel de los Sapos" ocurre todo lo contrario".

Villanueva afirma que "hemos visto que hay televidentes para todos los programas", pero advierte que "hay que tener ojo porque la gente busca cosas entretenidas y si la oferta es fome la audiencia te va a castigar igual".

"El Patrón del Mal" promedió anoche 17,9 puntos de rating, según información oficial de Mega. En el mismo horario Canal 13 alcanzó 19,2 puntos, mientras que TVN marcó 16,1 y CHV 7,1 puntos.

De cara al último capítulo de la teleserie sobre Pablo Escobar, que se emite esta noche a las 22.15 horas y se espera alcance un alto nivel de sintonía, el ejecutivo adelanta que "será un final extraordinario", pues añade que "en términos de factura televisiva, es espectacular cómo hacen la recreación de su muerte (la del narcotraficante)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?