Fallece compañero de Marta Sánchez en el desaparecido grupo español Olé-Olé

Juan Tarodo fue uno de los fundadores de la banda que lanzó a la fama a la española. Estuvo en Viña en 1989.

09 de Mayo de 2013 | 10:45 | EFE

Juan Tarodo, baterista de Olé-Olé, falleció víctima de la leucemia.

La Segunda
MADRID.- El ex baterista del grupo español Olé-Olé y ahora productor musical, Juan Tarodo, falleció en la madrugada de ayer en Madrid, tras luchar durante meses contra la leucemia que padecía.

El compositor, letrista y percusionista, quien alcanzó popularidad en los años 80 junto a su antiguo grupo, se lamentaba por estar alejado forzosamente de la música por culpa de la enfermedad que padecía.

"No controles", "Voy a mil" o "Conspiración" son algunos de los éxitos que popularizó Tarodo como baterista del grupo pop, del que fue miembro fundador y que integró durante once años, hasta su disolución en 1993.


Olé-Olé tuvo gran popularidad en la década de los 80, primero en la voz de Vicky Larraz y luego en la de Marta Sánchez, cantante a la que lanzó a la fama y quien tras su paso por la agrupación continuó una exitosa carrera como solista. Con ella a la cabeza, visitaron Chile en 1989, para participar en el Festival de Viña del Mar.

Tras el fin de Olé-Olé, Tarodo se volcó a su faceta como productor, qye le permitió trabajar con artistas como Pedro Marín, el cubano José Luciano, el argentino Aníbal Berraute, José Luis Rodríguez (El Puma) y el mexicano Juan Gabriel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores