Fallece compañero de Marta Sánchez en el desaparecido grupo español Olé-Olé

Juan Tarodo fue uno de los fundadores de la banda que lanzó a la fama a la española. Estuvo en Viña en 1989.

09 de Mayo de 2013 | 10:45 | EFE

Juan Tarodo, baterista de Olé-Olé, falleció víctima de la leucemia.

La Segunda
MADRID.- El ex baterista del grupo español Olé-Olé y ahora productor musical, Juan Tarodo, falleció en la madrugada de ayer en Madrid, tras luchar durante meses contra la leucemia que padecía.

El compositor, letrista y percusionista, quien alcanzó popularidad en los años 80 junto a su antiguo grupo, se lamentaba por estar alejado forzosamente de la música por culpa de la enfermedad que padecía.

"No controles", "Voy a mil" o "Conspiración" son algunos de los éxitos que popularizó Tarodo como baterista del grupo pop, del que fue miembro fundador y que integró durante once años, hasta su disolución en 1993.


Olé-Olé tuvo gran popularidad en la década de los 80, primero en la voz de Vicky Larraz y luego en la de Marta Sánchez, cantante a la que lanzó a la fama y quien tras su paso por la agrupación continuó una exitosa carrera como solista. Con ella a la cabeza, visitaron Chile en 1989, para participar en el Festival de Viña del Mar.

Tras el fin de Olé-Olé, Tarodo se volcó a su faceta como productor, qye le permitió trabajar con artistas como Pedro Marín, el cubano José Luciano, el argentino Aníbal Berraute, José Luis Rodríguez (El Puma) y el mexicano Juan Gabriel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores