Matt Hunter: "Me estoy acostumbrando a tener fans y ser un ídolo"

El último fenómeno adolescente habla con Emol antes de ofrecer sus primeros conciertos en Chile. "Voy a hacer muchas canciones, voy a tener mucha música", es su sencilla promesa de cara a esas fechas.

10 de Mayo de 2013 | 08:57 | Por Sebastián Cerda, Emol

Hasta ahora, Matt Hunter sólo ha realizado movidas y bulliciosas visitas promocionales a Chile. Para este mes, en cambio, promete ''mucha música en mi concierto''.

LUN

SANTIAGO.- La primera vez de Matt Hunter en Chile, hace apenas cinco meses, se movió entre extremos insólitos: Por una parte, la histeria y fanatismo de cientos de adolescentes, que incluso pusieron en problemas a los equipos de seguridad pública; por otro, el resto de la comunidad adulta, preguntándose quién diablos era el responsable de semejante escena.

Fue el destape de un fenómeno que hasta ese minuto germinaba con inusitada fuerza entre sus seguidores, y que tuvo su último episodio a fines de febrero pasado, cuando el norteamericano de origen colombiano lideró las emisiones de "Bienvenidos" desde Viña del Mar. Para entonces, el cantante de 15 años arrancó más gritos que cualquier artista del Festival, en las afueras del hotel Sheraton.

"Yo creo que se debe a mi música, que le gusta a las chicas, y estoy muy conectado con ellas por Facebook y Twitter. Hablo con todas mis fans", dice Hunter a Emol, al teléfono desde Nueva York.

La voz de "Mi señorita" se apresta ahora a regresar a esta auténtica tierra prometida para su carrera, para coronar el fenómeno que protagoniza con sus primeros conciertos, que tendrán lugar el viernes 17 de mayo en Antofagasta, el domingo 19 en Concepción, y el martes 21 en Santiago.

"Me siento muy feliz, estoy muy... ¿cómo se dice? Ansioso. Ansioso de volver a Chile a dar mi primer concierto", agrega el adolescente, intentando recordar las palabras exactas en español, el idioma que menos habla en su vida cotidiana.

Una vida que, por cierto, ha sufrido severos trastornos desde que comenzó a disfrutar de una fama que hoy se expande por diversos países. "Yo estaba en México y me pasó como lo mismo que en Chile, so, está pasando por toda Sudamérica. Es algo muy nuevo para mí, pero me estoy acostumbrando a tener fans y ser un ídolo. Es un honor", asegura.

Mientras está en casa, en tanto, las cosas tampoco son tan normales: "Hago escuela en la casa, soy diferente. Viajo, es muy diferente", cuenta al compararse con otros chicos de su edad. Entre ellos sus propios amigos, quienes de todos modos "me apoyan mucho, siempre están conmigo apoyándome. Todavía soy el mismo Matt para ellos". Su madre, en tanto, es la encargada de "dejarme mis pies en la Tierra".

En la actualidad, asegura que no le molesta que lo comparen con Justin Bieber, "pero quiero que la gente entienda que soy diferente, que tengo mi propio estilo".

Para el futuro, en cambio, espera "trabajar mucho-mucho, seguir grabando música, videos, dándoles más contenido a mis fans". Además, "me gustaría explorar otros estilos, pero ahora estoy muy enfocado en lo que hago: Música en inglés y español, que gente que habla ambos idiomas puede escuchar".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores