Falleció el director de cintas de culto ruso Alexei Balabanov

El cineasta, conocido por abordar temas controversiales como el sometimiento laboral de los inmigrantes o la situación de los enfermos terminales, falleció hoy a los 54 años a causa de un infarto.

18 de Mayo de 2013 | 18:57 | DPA
MOSCÚ.- El director de culto ruso Alexei Balabanov murió hoy a los 54 años cerca de San Petersburgo, según informó la agencia de noticias "Ria Novosti", citando a familiares.

El cineasta, que abordó temas tabú como el sometimiento de los trabajadores extranjeros o los enfermos terminales, murió de un infarto según señalan las primeras informaciones. 

Su película más reconocida fue "Hermano", de 1997, y su consecuenta secuela, "Hermano 2", publicada el año 2000. Entre sus otras cintas destacan, por citar algunas, las directas y controversiales "Cargo 200" (2007) y "Morfina" (2008)

Su última película fue "Ja tosche chotschu", que se presentó en 2012 en el Festival de Venecia. Los medios moscovitas recordaron que el propio Balabanov aparecía en pantalla en esa película y hacía que moría como director.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores