Joven cantante danesa triunfó en la edición 2013 del festival Eurovisión

Emmelie de Forest, de 20 años de edad, se coronó en el famoso certamen europeo que se realizó anoche en la ciudad de Malmö, Suecia.

19 de Mayo de 2013 | 11:56 | AP

La cantante Emmelie de Forest se coronó en el Eurovisión 2013 con la canción ''Only Teardrops''.

EFE

MALMÖ.- La danesa Emmelie de Forest se proclamó como la triunfadora este sabado de la edición 2013 del festival de la canción de Eurovisión, al conquistar al jurado y a los televidentes con un tema titulado "Only teardrops" ("Sólo lágrimas"), en el que tuvo acompañamiento de flauta y percusiones inspiradas en la música étnica.

De Forest se impuso a las espectaculares interpretaciones ofrecidas por los participantes de Azerbaiyán y Ucrania. El jurado y los espectadores que siguieron el concurso en toda Europa premiaron a la danesa de 20 años, quien cantó descalza, por la pegajosa canción de amor, que la cantante interpretó con una sentida entrega vocal. 

La danesa recibió 281 puntos en esta batalla musical, que incluyó también un extraño número de ópera-pop de Rumania, el regreso de Bonnie Tyler, la intérprete del éxito "Total Eclipse of the Heart", y una canción armenia de rock, escrita por el guitarrista de Black Sabbath.

"Fue una experiencia abrumadora. Sentí de verdad el apoyo de mis seguidores y del público en la arena", dijo De Forest a la prensa durante esta madrugada, después de que se anunció a los triunfadores. "Desde luego, yo creía en esta canción, pensaba que teníamos una gran canción, pero eso es lo emocionante con Eurovisión: Nunca sabes lo que va a ocurrir".

De Forest creció en el norte de Dinamarca y canta desde que tenía 14 años. Recorrió el país junto al músico escocés Fraser Neill, y  consideró muy importante la perseverancia para triunfar a tan corta edad en la música.

"Sólo hice llamadas y envié correos electrónicos a muchos festivales y a lugares donde se interpreta música. Y muchas veces me dijeron que no, pero tienes que creer en ti misma y seguir intentándolo. Hay que hablar con más personas, sin miedo", señaló.

Farid Mammadov, de Azerbaiyán, se quedó con el segundo puesto, al cosechar 234 puntos, luego de interpretar "Abrázame" encima de un cubículo de cristal en cuyo interior bailaba un hombre. El tercer puesto, con 214 puntos, fue para la ucraniana Zlata Ognevich, con "Gravedad".

El certamen, con una audiencia de 125 millones de televidentes en todo el mundo, se realizó por 58vo año. Una vez más, incluyó una mezcla de temas pop, baladas nostálgicas, gaitas, acordeones y producciones musicales que algunos críticos han considerado estereotipadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores