Película basada en el rescate de los mineros comenzaría a rodarse en los próximos meses

Uno de los productores de la cinta "Los 33" señaló hoy en el Festival de Cannes que la cinta iniciaría sus filmaciones en Chile durante la próxima primavera.

19 de Mayo de 2013 | 18:50 | Emol / Agencias

En marzo se anunció que Antonio Banderas será el protagonista de ''Los 33''.

AFP

SANTIAGO.- La película "Los 33", basada en el rescate de los mineros de Atacama en octubre de 2010, comenzaría a rodarse durante esta primavera, según reveló hoy uno de los productores de la cinta en el Festival de Cannes.

Mike Medavoy ("El cisne negro"), quien adquirió los derechos de la historia, además señaló en el marco del certamen francés que el actor Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro ("Lost") se unirán al elenco. Éste último interpretará a Florencio, el primer minero en ser rescatado.

Según indica el portal "Variety", Medavoy ya ha trabajado con estos actores: Con el primero lo hizo en la cinta "Apocalypse Now", mientras que con el segundo fue parte del equipo de la cinta "What To Expect When You're Specting".


En el sitio además se detalla que la directora del filme será Patricia Rigen ("La misma luna"), mientras que el guión estará a cargo de Mikko Alanne y José Rivera.

Cabe recordar que la película comenzó a gestarse poco tiempo que se concretase el rescate de "Los 33 de Atacama" en octubre de 2010. En marzo pasado se confirmó que el actor español Antonio Banderas será el protagonista de la cinta, siendo el elegido para encarnar al carismático minero Mario Sepúlveda, conocido como "Súper Mario".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores