Muere el músico británico Trevor Bolder, bajista de la época de oro de David Bowie

A los 62 años falleció uno de los engranajes de la banda Spiders From Mars, la cual fue liderada por el "Duque Blanco" en la década de los setenta.

22 de Mayo de 2013 | 08:44 | EFE

Trevor Bolder fue parte de la banda de rock Uriah Hepp desde 1976 hasta el día de su muerte.

EFE

LONDRES.-  El bajista británico Trevor Bolder, quien acompañó a David Bowie en su época dorada con el grupo Spiders From Mars en los años setenta, falleció el martes a los 62 años.

El deceso fue dado a conocer por la banda británica Uriah Heep, de la que también formó parte.

Ese grupo inglés, al que Bolder se unió en 1976, anunció en su página web oficial "con gran tristeza" la muerte, por motivos de salud que no se especificaron, de "un bajista de clase mundial" y de "un amigo de clase mundial".

Nacido en Kingston Upon Hull, en East Yorkshire, Bolder había dejado de tocar con ese grupo tan solo hacía unos meses debido a su delicada salud.

El bajista intervino también en álbumes icónicos del cantante británico David Bowie como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, en 1972.

"Trevor, un grande de todos los tiempos, uno de los músicos sobresalientes de su generación y uno de los mejores y más influyentes bajistas que ha producido el Reino Unido" destacó hoy en su nota Uriah Heep.

La noticia se conoce apenas semanas después de que se cumpliera el vigésimo aniversario del fallecimiento del guitarrista Mick Ronson, otro integrante de Spiders From Mars.

Además de su intervención en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, de Bowie, Bolder también participó en Aladdin Sane (1973) y Hunky Dory (1971). 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores