Manuscritos de John Lennon son donados a la Biblioteca Británica

"Quería que mi colección de los Beatles fuera preservada en un lugar y, al mismo tiempo, estuviera disponible para el público", señaló en un comunicado el biógrafo del famoso cuarteto de Liverpool, Hunter Davies.

23 de Mayo de 2013 | 06:24 | DPA

LONDRES.- Manuscritos de éxitos de los Beatles como "Strawberry Fields Forever" o "She Said She Said", que salieron del puño y letra de John Lennon, fueron donados hoy a la Biblioteca Británica (British Library).


"Quería que mi colección de los Beatles fuera preservada en un lugar y, al mismo tiempo, estuviera disponible para el público", señaló en un comunicado el biógrafo del famoso cuarteto de Liverpool, Hunter Davies, que donó el material al museo.


Los manuscritos de Lennon llegan ahora la Biblioteca Británica, una de las mayores del mundo, en el marco de una iniciativa del Gobierno que promueve la donación de bienes culturales notables a cambio de una deducción fiscal.


El ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, mostró su satisfacción. "Es fantástico que los primeros tesoros donados a la nación a través del esquema de donaciones culturales (CGS) incluyan las composiciones de algunas de las canciones más famosas del mundo, por uno de los artistas más queridos del mundo", declaró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores