Lego crea una réplica de la nave con que Luke Skywalker vence a la Estrella de la muerte

La "Ala-X" puede ser vista en pleno Times Square, en Nueva York. Fue diseñada con 5,3 millones de piezas de lego, y pesa alrededor de 20 mil kilos.

23 de Mayo de 2013 | 13:13 | AFP

Esta es la nave que diseñó Lego en honor a ''Star Wars''.

AFP

NUEVA YORK.- Una nave exactamente igual a las que aparecen en la saga "Star Wars" fue instalada hoy en el centro de Nueva York. Claro que no se trata de una construcción realizada con materiales pesados: se hizo con piezas de lego.

La compañía danesa presentó el modelo en Times Square. El diseño está compuesto por más de 5,3 millones de ladrillos y pesa unos 20 mil kilos de peso. Su montaje requirió de 17 mil horas de trabajo para un total de 32 constructores.

La nave del tipo "Ala-X", la misma que utiliza Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en las trilogía original de la saga, forma parte de la promoción de la serie animada "Las crónicas de Yoda", que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.

"He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande", dijo Erik Varszegi, jefe constructor de la compañía danesa. "Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme", agregó.

La construcción y el traslado del "Ala-X" son en sí de película, ya que se la nave comenzó a ser armada un año atrás en República Checa y luego fue transportada por barco hacia Estados Unidos.

Una vez en territorio estadounidense, quedó en un depósito en Nueva Jersey, frente a Nueva York, desde donde se la llevó en camión, en tres partes diferentes, a Times Square en la noche del miércoles.

La nave estará en Times Square hasta el sábado y luego será trasladada hacia el "LEGOLAND California Resort", en las afueras de San Diego, donde será exhibida hasta fin de año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores