Lienzo de Sorolla supera las expectativas y es subastado en más de 4 millones de dólares

La obra "Niños en la playa" fue vendida por primera vez en una puja, pues hasta ahora pertenecía a la familia del artista.

23 de Mayo de 2013 | 17:39 | AFP
EFE

LONDRES.- En el marco de una subasta de pintura europea del siglo XIX, un lienzo del pintor impresionista español Joaquín Sorolla, "Niños en la playa", se vendió en US$4,1 millones de dólares en Londres.

La obra, que fue adquirida por un coleccionista privado no identificado, superó su estimado máximo inicial de 2,5 millones de libras pero se quedó lejos del récord en libras establecido el año pasado por otra obra de Sorolla (1863-1923), "Pescadores valencianos", con 3,73 millones.

Pintado en 1916, "Niños en la playa" se ofrecía por primera vez al mejor postor después de haber estado en manos de la familia del artista valenciano desde que su nieto, Francisco Pons-Sorolla, lo adquirió hacia finales de los años 1950.

El cuadro, que desde entonces pudo verse en las retrospectivas dedicadas a Sorolla en ciudades como Madrid, Valencia o Nueva York, fue elegido en 1963 para ilustrar una edición especial de sellos con motivo del centenario del nacimiento del pintor.

Otra obra del artista valenciano, "En la playa", cambió de manos en esta misma venta por 580.755 dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores