Ricardo Darín volverá al teatro de la mano de obra de Ingmar Bergman

El destacado actor argentino regresará a las tablas con una adaptación de un filme del reconocido cineasta sueco, montaje que estará dirigido por Norma Aleandro.

01 de Junio de 2013 | 13:02 | EFE

Ad portas de su regreso a las tablas, Ricardo Darín se definó como un ''enfermo del teatro''.

AFP.

BUENOS AIRES.- El argentino Ricardo Darín regresará el próximo miércoles a los escenarios teatrales de Buenos Aires con "Escenas de la vida conyugal", del sueco Ingmar Bergman, una puesta en la que el actor dijo hoy que se siente a sus "anchas".

Bajo la dirección de la también actriz Norma Aleandro, Darín, que hace varios años que no prueba las mieles de la dramaturgia, compartirá el escenario del teatro Maipo, de Buenos Aires, con Valeria Bertuccelli.

"Me siento a mis anchas, hacer esta obra junto a Valeria es algo que valoro muchísimo", aseguró el actor en una entrevista publicada hoy por el periódico "Perfil", de la capital argentina.

El protagonista de "El secreto de sus ojos", "Nueve Reinas" y "Un cuento chino", sostuvo que este clásico de Bergman, que pasó del cine al teatro, es una "obra muy realista" y, por tanto, es "imposible" que no interfiera con la vida personal "de alguna forma" y resulte aleccionadora.

Darín, de 56 años, se definió como un "enfermo del teatro" y destacó que éste es un espacio privilegiado donde los actores pueden resignificar y redescubrir cada día un mismo texto.

"En el momento en que se abre el telón, están los actores ahí arriba, y todo queda a cargo de ellos. Es un ritual extraño que combina la energía de la audiencia y la de un elenco en un escenario jugando un mismo juego", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores