EMOLTV

Viggo Mortensen revela que rechazó formar parte de "El Hobbit"

El actor decidió no encarnar nuevamente al personaje de Aragorn en la actual trilogía de Peter Jackson, por "respeto" a la obra original de J.R.R. Tolkien

01 de Junio de 2013 | 17:22 | Emol
imagen

Viggo Mortensen fue uno de los protagonistas de ''El Señor de los Anillos'', la anterior trilogía de Peter Jackson basada en la novela de J.R.R Tolkien.

El Mercurio

SANTIAGO.- El actor Viggo Mortensen, quien encarnó entre 2001 y 2003 a Aragorn en la trilogía "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson, confesó que fue invitado a participar en "El Hobbit", la nueva serie de películas del director, también basada en el universo gestado por las novelas de J.R.R Tolkien, pero se negó a engrosar el elenco.

Mortensen afirmó que fue contactado por un productor de "El Hobbit", para interpretar nuevamente al personaje de Aragorn. Sin embargo, el actor se negó por "respeto" a la obra original del escritor británico.

“Antes de que comenzaran los rodajes en 2008, uno de los productores me preguntó si estaba interesado en participar de la cinta. Y yo le dije: '¿Sabes que Aragorn no aparece en el libro de 'El Hobbit'? Hay un lapso de 60 años entre cada obra'", dijo Mortensen en declaraciones al diario "The Guardian" .

Además, el actor confesó que aún no ha visto la primera parte de la actual trilogía de Jackson, "Un viaje inesperado", pero reconoce estar intrigado con la forma en que el director ha adaptado a la pantalla grande la novela de fantasía.

"Me interesa ver ese mundo de nuevo, apreciar el trabajo de Peter Jackson (...). Me intrigra ver cómo él hará tres películas en base a un libro relativamente pequeño. Él es alguien muy inteligente, de seguro el resultado será interesante", comentó.

Mortensen, de 54 años, añadió que durante la grabación de la trilogía "El Señor de Los Anillos", realizada en Nueva Zelanda, se hizo de "muy buenos amigos", por lo que periodicamente viaja a dicho país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?