Roberto Ampuero valora la gestión de Luciano Cruz-Coke: "Ha dejado la vara muy alta"

El escritor, quien será nombrado como el nuevo titular de cultura, alabó la gestión que ha realizado el ex actor, y afirmó que asumir la cartera es "un gran desafío" y "un estímulo tremendo".

09 de Junio de 2013 | 17:49 | Emol

Luciano Cruz-Coke y Roberto Ampuero se reunieron esta mañana para discutir los lineamientos a nivel cultural de la administración de Sebastián Piñera.

Consejo de la Cultura y las Artes

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Cultura, el escritor Roberto Ampuero, tuvo palabras de elogio y reconocimiento para el saliente titular del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y afirmó que el otrora actor "ha dejado la vara muy alta", y que asumir la cartera "es un gran desafío".

Ambos se reunieron esta mañana para discutir los lineamientos, ejes y programas que se han desarrollado a nivel cultural durante la administración de Sebastián Piñera, ad portas del nuevo cambio de gabinete, el que se concretará cuando el nuevo titular de cultura plasme su rúbrica junto al Presidente de la república esta tarde. 

El nuevo Ministro de Cultura valoró la gestión desempeñada por Cruz-Coke, en sus palabras no sólo "desde el punto de vista del cumplimento y del impulso del programa como el ministro ha llevado a cabo, sino que por la altísima aprobación que la ciudadanía le ha brindado".

"En ese sentido es un estímulo tremendo y lo que me corresponde a mí, es aprovechar este embrión con el que me encuentro en el ministerio para seguir adelante e impulsar aquellos proyectos que requieren de mayor dinamismo y para ampliar algunas cosas que puedan ampliarse", añadió Ampuero.

Por su parte, Cruz-Coke, quien se unirá a la campaña presidencial de Andrés Allamand, señaló que el nuevo ministro hará "una enorme labor, llega a rendir honor a lo que ha sido su carrera literaria", y pidió al "mundo de la cultura, al mundo de las artes, no sólo a prestar cooperación, sino a tener confianza en la labor que Roberto Ampuero va a desempeñar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores