EMOLTV

Actrices llegaron al debate opositor para apoyar a sus candidatos

Figuras como Delfina Guzmán, Paulina García y Ana María Gazmuri se vieron anoche en el primer encuentro de Nueva Mayoría, mientras que otras figuras mostraron su apoyo vía redes sociales.

11 de Junio de 2013 | 16:44 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

Delfina Guzmán vio el debate junto a la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz.

Sergio López

SANTIAGO.- Es algo habitual en la Concertación desde el minuto mismo en que se creó: Las figuras del mundo de la cultura y uno que otro "rostro" no han faltado en el entorno de los candidatos presidenciales, y anoche en el debate de la ahora "Nueva Mayoría" no fue la excepción.

Sobre todo actores y actrices se vieron en la carpa de invitados de Canal 13, la mayoría de ellos apoyando a la candidata del PS, PPD, PC, IC y MAS, Michelle Bachelet.

Una de ellas fue la reciente ganadora del Festival de Berlín, Paulina García, quien aseguró que apoya a la ex Presidenta porque "su experiencia en Chile y afuera le dan una categoría y una seguridad distinta. Todos están ofreciendo un cambio a la Constitución, pero en ella me parece algo más sólido (...) Creo en su sensibilidad, su solidez moral".

Delfina Guzmán también se cuadró con Bachelet, "por su claridad, inteligencia, confiabilidad, transparencia. Por ese encanto que a veces le critican en este país tan raro, en que algunos encuentran que ser encantador es malo".

Ana María Gazmuri, en tanto, llegó hasta las bambalinas de Canal 13 para apoyar a José Antonio Gómez, aunque reconoció que "me costó mucho terminar de darle mi apoyo, pero fue perfeccionando temas que a mi parecer estaban un poco imprecisos, y ha manifestado una voluntad de responder a los imperativos de este momento".

Según la actriz, el radical es quien "mejor está dando cuenta de las necesidades de transformación de nuestra ciudadanía", y adelantó que de no triunfar en las primarias su apoyo no se traspasará a ninguno de los rivales de Gómez anoche, sino a uno que corre por fuera de Nueva Mayoría: El ecologista Alfredo Sfeir.

Mariana Loyola también figuraba entre las invitadas de Gómez anoche, pero finalmente la actriz de "Dos por uno" (TVN) no llegó a la ex estación católica. Tampoco llegaron "rostros" a apoyar a Claudio Orrego o Andrés Velasco, aunque este último sí logró captar adhesiones de varias figuras que se expresaron vía Twitter.

Entre estos últimos, la dupla de radio Zero compuesta por Rodrigo Guendelman y María Gracia Subercaseaux fue activa en tuitear y retuitear comentarios en torno a las propuestas del independiente, al igual que la actriz Luz Valdivieso, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?