EMOLTV

"El club de la comedia" se adentra en el humor político con una "Escuela de candidatos"

Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Guido Girardi son algunos de los que aprenderán esta noche a manejarse en la política chilena, en la piel de los actores del programa. "Les enseñarán a fingir y a besar guaguas", adelanta Fabrizio Copano.

11 de Junio de 2013 | 18:41 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''EScuela de candidatos'' se estrena hoy en el programa ''El club de la comedia''.

CHV
SANTIAGO.- Diversas opiniones dejó el primer debate presidencial que se realizó anoche, cuando los candidatos del pacto Nueva Mayoría se enfrentaron ante las cámaras. Las preparaciones que tuvo cada uno de ellos para enfrentar las preguntas no fue nada fácil, y eso es justamente lo que, con humor, pretende mostrar la nueva temporada de "El club de la comedia", con su más reciente sección: "Escuela de candidatos".

"Es una sección donde se da una parodia, donde la cantidad de candidatos que hay en esta elección son, seguramente, muchos más que los votantes", cuenta Fabrizio Copano, quien interpreta al senador Guido Girardi.

"¿Cómo intentan distanciarse el uno de otro? Yendo a esta clase de cómo ser un buen candidato para Chile, donde hay hartos personajes de la política que están todos intentando correr por este lugar y les enseñan a fingir, a besar guaguas, y  todos los trucos para ser elegidos", agrega.

Es así como se podrá ver esta noche, a partir de las 22:30 horas, a Marco Enríquez-Ominami (Sergio Freire), Ricardo Lagos Weber (Pedro Ruminot), Cristián Labbé (Rodrigo Salinas), Michelle Bachelet (Andrea Munizaga), Evelyn Matthei (María José León), Laurence Golborne (el guionista Elvis Neira) y a Girardi, dándolo todo por aprender a manejarse dentro de la política chilena.

"Todos van a estar presentes, incluso el del Partido Verde (Alfredo Sfeir)", asegura el comediante, y agrega que la idea de que uno de los guionistas interprete a Golborne es sólo porque "en su momento se parecía. Ahora engordó un poco y ya no se parece tanto".

Pese a que el primer capítulo de esta sección será estrenado el día después del primer debate presidencial, no contará con éste, pero, según asegura Copano, el resto de los episodios tendrán cada vez más actualidad, por lo que más adelante se podría observar alguno.

"El Club de la Comedia" se estrenó el martes pasado, liderando en su horario, con un rating promedio de 17,2 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?