EMOLTV

Viña del Mar, Rancagua, Puerto Montt y Concepción serán los destinos de Morrissey en Chile

El británico realizará una gira nacional que incluirá siete presentaciones, entre ellas una gratuita en Movistar Arena el viernes 26 de julio.

13 de Junio de 2013 | 12:40 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Morrissey realizará siete presentaciones en Chile .

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Ha venido tres veces a Chile, pero sólo en una de ellas salió de Santiago para recalar en un destino que es, de todos modos, central en sus días: El Festival de Viña del Mar.

Sin embargo, este invierno el británico Morrissey se permitirá encontrarse de frente con sus fans de ciudades tan diversas como Puerto Montt, Concepción y Rancagua, en el marco de una inédita gira nacional que arrancará el próximo 15 de julio en Viña del Mar.

El anuncio fue realizado hoy por la productora Colors y la marca Cristal, quienes ratificaron la realización de un show gratuito del autor de "Everyday is like sunday" el próximo 26 de julio en Santiago, y una serie de presentaciones de carácter más íntimo.

La jugada no tiene precedentes en figuras de la envergadura del ex The Smiths, que usualmente limitan sus presentaciones en Chile a Santiago o a zonas inmediatas, en las que finalmente se apunta al mismo público capitalino.

"Tengo la convicción de que la gira de Morrissey va a ser un exitazo, y eso va a permitir que podamos ir a regiones de manera totalmente distinta. Creo que en un futuro, y no muy lejano, podremos ver a The Killers en Talca o a Depeche Mode en Antofagasta", analizó Rodrigo Pérez, director de Colors, quien de todos acotó que para ello es necesaria una respuesta a la altura por parte de los fans. "No sacamos nada con soñar con grandes cosas si las convocatorias son pequeñas", agregó.

Las fechas en regiones arrancarán el lunes 15 de julio en el Sporting Club de Viña del Mar, y seguirán el martes 16 en Monticello, jueves 18 en Arena Puerto Montt y viernes 19 en el Gimnasio Municipal de Concepción.

En Santiago, en tanto, hay anotadas fechas íntimas en el Teatro La Cúpula para el lunes 22 y martes 23 de julio, con cierre en el show gratuito del viernes 26.

Las entradas se pondrán en venta este sábado 15 de junio vía Puntoticket, mientras que los 15 mil boletos para la presentación gratuita serán entregados semanalmente a través de los fanpage de Cristal y Cristal Música en Facebook, donde los usuarios deberán contestar una trivia.

Las preguntas estarán a disposición desde hoy al mediodía, aunque el primer sorteo se realizará el próximo 20 de junio, y luego en forma sucesiva por cinco jueves, en los que se entregarán 1.200 entradas dobles. Los precios para los shows en cada ciudad, en tanto, serán anunciados en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?