Cinta "La Pasión de Michelangelo" se lleva dos galardones en festival portugués

La cinta nacional, basada en el caso del vidente de Villa Alemana, fue reconocida con el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.

15 de Junio de 2013 | 18:05 | Emol

La cinta recuerda el caso de Miguel Ángel Poblete en los 80.

Esteban Larraín

SANTIAGO.- La cinta chilena "La Pasión de Michelangelo" cumplió con una destacada participación en el Festival de Cine Festroia, en Portugal, donde se adjudicó el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.


De este modo, en el evento que se desarrolla hasta mañana en la localidad portuguesa de Setúbal, la producción sumó su tercer reconocimiento internacional, tras su estreno en el Festival de Roma a fines de 2012.


"La Pasión de Michelangelo", basada en el caso del llamado "Vidente de Villa Alemana", fue estrenada en abril en los cines nacionales, donde itineró hasta la semana pasada, alcanzando un total 10 mil espectadores. En la actualidad, está disponible en la modalidad VOD de VTR.


Asimismo, la cinta alista su estreno en salas de Buenos Aires para el 21 de junio, mientras que para el segundo semestre tiene agendado el arribo a cines de Inglaterra, Francia y Alemania.


Protagonizado por Patricio Contreras, Sebastián Ayala y Catalina Saavedra, este thriller político-religioso ficciona con las misteriosas circunstancias que rodearon al caso de Miguel Ángel Poblete, un adolescente que en los 80 se hizo conocido en el país por, supuestamente, ver a la Virgen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores