El rapero Jay-Z utilizará letras de Nirvana en su próximo disco

Courtney Love informó que el estadounidense ocupará los versos del clásico "Smells Like Teen Spirit" en "Magna Carta Holy Grail", el nuevo registro del artista que se lanzará al mercado el próximo 4 de julio.

22 de Junio de 2013 | 15:45 | Emol

Jay Z tributará a Kurt Cobain utilizando las letras de ''Smells Like Teen Spirit'' en su próximo álbum.

AP

SANTIAGO.-El rapero estadounidense Jay-Z, uno de los mayores exponentes del género hip-hop en su país, lanzará el 4 de julio su nuevo álbum de estudio, titulado Magna Carta Holy Grail. El registro será el número 12 de la carrera discográfica del artista, y contará con un particular tributo: El disco tendrá letras que fueron concebidas por Kurt Cobain en Nirvana.


Así lo informó la viuda del fallecido músico, Courtey Love, quien en declaraciones al diario "Huffington Post" señaló que le permitió al rapero —A quien considera "un amigo, pero no el mejor"— usar las líricas que Cobain escribió para su extinta banda.

"Dejaré que Jay-Z use las letras en su disco. En un principio él las utilizó sin autorización, lo que me puso un poco nerviosa, pero eso ya se arregló. Si Frances Bean (hija de la cantante junto a Cobain) se entera, seguramente se molestará", dijo la líder de Hole.

En concreto, el cónyuge de Beyoncé utilizará las letras del clásico "Smells like teen spirit" en una de las canciones de su próximo álbum, aunque se desconoce en cuál de ellas aparecerán los versos escritos por Cobain.

Tras la muerte del líder de Nirvana en abril 1994, Courtney Love es la responsable y acreedora de los derechos intelectuales de las canciones que su ex esposo compuso para la icónica banda de rock de los noventa.

Cabe recordar que Magna Carta Holy Grail tendrá un debut especial tres días antes de su salida al mercado, luego de que se anunciara cerca de un millón de copias del disco serán entregadas de forma gratuita a usuarios de smartphones de la marca Samsung.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores