EMOLTV

Cat Stevens agenda su primera visita a Chile y realizará dos conciertos

El músico británico, conocido por su actual nombre Yusuf Islam, debutará en el país en el marco de la gira "Peace Train", la primera de carácter mundial del intérprete de "Wild World" en más de 30 años.

22 de Junio de 2013 | 18:47 | Emol
imagen

El músico británico se presentará en Chile por partida doble: El 28 y 30 de noviembre en el Movistar Arena.

AP

SANTIAGO.- Se trata de uno de los artistas más importantes y exitosos del siglo veinte, con millones de copias vendidas en todo el mundo y trece álbumes de estudio bajo el brazo, y que finalmente debutará en suelos nacionales: Cat Stevens, conocido por su actual nombre Yusuf Islam, acaba de confirmar su primera visita a Chile.

Pero eso no será todo, ya que el intérprete de clásicos como "Wild World" y "Father and Son", lo hará por partida doble. ¿Las fechas? El 28 y 30 de noviembre próximos, según lo confirma la página de Facebook del artista. Ambos conciertos se realizarán en el Movistar Arena, y la productora a cargo será DG Medios.

Según indica el sitio, las entradas para ambas presentaciones estarán disponibles desde las 11 de la mañana de este 23 de junio a través del sistema Puntoticket, aunque aún no se ha entregado la información referida a los precios.

El artista visitará el país en el marco de la gira "Peace Train", su primer tour de carácter mundial desde los años setenta. En el último tiempo, el artista sólo se presentó en eventos benéficos, y realizó un tour en Europa en 2009.

Así, se confirman los rumores que el mismo músico británico había levantado hace un tiempo en su perfil en la red social, cuando afirmó que "pronto" visitaría tierras chilenas.

Steven Demetre Georgiou nació el 21 de Julio de 1948, y debutó con el seudónimo de Cat Stevens a mediados de los sesenta, cuando publicó el disco Matthew and Son (1967). Once años más tarde, y tras publicar su placa Back To Earth, protagonizó una experiencia cercana a la muerte, lo que lo llevó a retirarse de la música y a convertirse al islamismo, adoptando nombre de Yusuf Islam.

Desde la década de los noventa, comenzó su progresivo regreso al mundo de la música. En 2006 publicó el álbum An Other Cup y tres años más tarde editó Roadsinger , sus últimos registros de estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?