Cientos de personas buscan las últimas entradas para One Direction y comienzan los reclamos

Largas filas hay a esta hora en recintos como el Cine Hoyts de La Reina, mientras clientes acusan el colapso de los sistemas de venta. Sólo quedan dos localidades disponibles para el show del 1 de mayo de 2014.

24 de Junio de 2013 | 13:47 | Emol

One Direction es uno de los grupos que más discos ha vendido en Chile durante los últimos dos años. Pese a que falta casi un año, el fenómeno se trasladó ahora a su venidero show en vivo.

AP

SANTIAGO.- Falta casi un año para que el quinteto británico One Direction se presente por primera vez en Chile, pero como en una especie de precuela de esa visita, los efectos de su lejano arribo ya se están haciendo sentir.

Esta mañana estalló la ansiedad por conseguir los últimos boletos para el show que se realizará en el Estadio Nacional, expresada en las cientos de preadolescentes y madres agolpadas en el Cine Hoyts de La Reina, a la espera de adquirir una entrada. Muchas de ellas, incluso, hacen guardia desde el viernes en el recinto de avenida Ossa.

La tarea no se vislumbra fácil: Entre el 21 y el 23 de junio se realizó la preventa para clientes de una empresa de telefonía, y ya en esa instancia se agotó el 30% de la capacidad disponible, mientras que en las primeras horas de venta general (a las 00:00 horas de hoy) se agotaron todas las localidades numeradas, incluidas Andes y Lateral.

Así, ya al inicio de esta jornada sólo figuraban disponibles boletos para Cancha General y Galería, con valores respectivos de $39.000 y $27.000 (más cargos por servicio).

Sin embargo, el volumen de venta provocó que tempranamente aparecieran las quejas entre los compradores, quienes denuncian el colapso de los sistemas para comprar por internet, de lo que dan cuenta sitios como reclamos.cl.

La situación se mantiene hasta hoy, tal como se aprecia en el sitio de Ticketek , donde los interesados en adquirir entradas son recibidos con la leyenda "en estos momentos no podemos atender su solicitud, le rogamos reintentar en unos minutos más".

Se espera que en las próximas horas la venta se incremente, por lo que la productora envía algunos recados a quienes acudan a adquirir boletos: El primero es no insistir respecto de las localidades agotadas, ya que no quedan entradas para ellas; además, a quienes compren Cancha General se les recuerda que el día del evento no se permitirá el ingreso a esa zona a los menores de 12 años, por lo que debe considerarse otra ubicación a la hora de adquirir tickets para público de ese rango etáreo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores