EMOLTV

Famosa chef norteamericana Paula Deen está involucrada en escándalo de racismo

Fue acusada de insultar a un ex empleado con comentarios racistas, hecho que ella reconoció en una entrevista.

27 de Junio de 2013 | 09:46 | AFP
imagen

Entre lágrimas la chef Paula Deen reconoció haber realizado insultos racistas.

Reuters
WASHINGTON.- La popular chef de cocina estadounidense Paula Deen, involucrada en un escándalo por comentarios racistas, apareció el miércoles en televisión por primera vez tras ser demandada por un ex empleado y afirmó estar "destrozada" por la polémica.

Deen, considerada la reina de la cocina sureña, pasó también a la ofensiva y declaró que las denuncias en su contra son producto de la envidia por su éxito.

En una entrevista exclusiva con el programa "Today" de NBC, admitió entre lágrimas haber usado un insulto de índole racial, pero pidió que aquellos que nunca hubieran hecho algo así "tiraran la primera piedra".

"Yo soy lo que soy y no voy a cambiar. Y hay alguien malvado por ahí que vio lo que yo había logrado (con mi trabajo) y lo quería", dijo.

Paula Deen, de 66 años, es un ícono en Estados Unidos, pero la demanda por discriminación de un ex empleado afroestadounidense ha apagado su estrella. Tras reconocer haber pronunciado un insulto racista, dejó de estar en la cadena Food Network, y uno de sus patrocinadores se retiró.

Además de aparecer en varios programas de la TV estadounidense, la chef ha publicado más de una docena de libros de cocina, tiene dos restaurantes en Savannah, Georgia (sureste), y su propia línea de productos derivados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?