Futbolista Lionel Messi llega a Senegal en visita humanitaria

La estrella del FC Barcelona encabeza una campaña de sensibilización sobre la lucha contra la malaria.

27 de Junio de 2013 | 15:53 | AFP

Lionel Messi se encuentra en Senegal liderando una campaña contra la malaria.

AFP
SALY.- El futbolista Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, llegó este jueves a Senegal en visita humanitaria para participar en una campaña contra la malaria.

Messi, imputado en España junto a su padre por fraude fiscal, llegó en helicóptero a Saly, un balneario situado a unos 50 kilómetros de Dakar.

Hace ya un tiempo el deportista había anunciado en una conferencia de prensa "su profundo deseo de implicarse más en causas humanitarias".

Lionel Messi estuvo acompañado por Youssou Ndour, uno de los grandes ídolos de la música africana convertido en ministro de Turismo de Senegal.

La visita del goleador del Barcelona se enmarca en la campaña de sensibilización sobre la lucha contra el paludismo o malaria, una enfermedad muy presente en Africa.

El atacante argentino mostró un mosquitero con su foto impresa en uno de los lados, impregnado con un producto repelente destinado a los niños, objetivos prioritarios de esta campaña.

"La presencia de una estrella de este calibre tiene una importancia capital para llamar la atención sobre nuestro combate", declaró el doctor Mady Ba, coordinador del programa nacional contra el paludismo en Senegal, quien destacó que antes de fin de año se van a distribuir más de 400.000 mosquiteros de este tipo en África.

Durante su paso por Saly, Messi también se reunió con jóvenes futbolistas de Aspire, una academia de fútbol de Catar que abrió una filial en dicha ciudad en 2007 y hoy acoge a cerca de 80 jóvenes de 11 países africanos que quieren aprender a jugar al fútbol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores