Director de "Ataque a la Casa Blanca": "Es una historia con moraleja"

El cineasta Antoine Fuqua, reconocido sobre todo por la aplaudida "Día de entrenamiento", se unió a Gerard Butler para crear una historia que parece ser imposible, pero que según él no lo es: tomar como rehén a un presidente en plena Casa de Gobierno.

28 de Junio de 2013 | 12:59 | Emol

SANTIAGO.-  Por difícil que parezca, sí es posible que un grupo de terroristas ingrese a la Casa Blanca y tome como rehén al presidente de Estados Unidos. Es complicado y requeriría de una planificación extensa, pero existen posibilidades de lograrlo. Así al menos lo aseguran el director de Antoine Fuqua ("Día de entrenamiento") y el actor Gerard Butler, responsables de "Ataque a la Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen"), que se estrenará en Chile el próximo 4 de julio.

En esta cinta de acción, Butler- quien también es productor del filme- interpreta a Mike Banning, un agente del Servicio Secreto caído en desgracia tras fallar en una misión, pero que puede ser el único capaz de salvar al presidente (Aaron Eckhart) y a su hijo (Finley Jacobsen) del atentado impulsado por unos terroristas norcoreanos en pleno Washington.

"Nada es una simple suposición" apunta Butler para explicar que la historia perfectamente podría ser real.

"Se trata de la genialidad del plan más que del nivel de acción. No olvidemos que el ataque del  11/9 fue tan sólo que unos chicos subieron a un avión con una navaja. Eso es lo que me atrajo de esto, lo relevante y lo provocativo que fue", dice  el actor sobre la historia, que fue desarrollada con ayuda de expertos en seguridad pertenecientes al mismo Servicio Secreto,  al FBI y a la CIA.

Fue así como se determinó que la toma de la Casa Blanca se podía llevar a cabo en 13 minutos, usando un camión de basura. "Pensamos que sería relativamente fácil conseguir un camión de basura, el que nos podría servir como un bunker bastante sólido, así que ese fue nuestro punto de partida. Lo establecimos para el 5 de julio, ya que los camiones estarían haciendo limpieza después de la celebración del feriado. Antoine tomó esa idea y añadió sus propios toques cinematográficos", explica el actor.

Esta escena se presenta en tiempo real, detalle que pretende dar mayor realismo a los hechos. Aunque el objetivo de Fuqua y Butler es entretener a la audiencia, el director dice que la historia también entrega una lección. "Desde el 11/9, hemos llegado a ver el mundo de otra manera. La película es muy entretenida, pero también es una historia con moraleja. Al bajar la guardia, todo puede pasar", concluye el realizador que estuvo alejado de la silla del director durante tres años, tras estrenar "Los mejores de Brooklyn".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores