EMOLTV

"Aquí en Vivo" apuesta por "retratar al nuevo Chile" en su nueva temporada

Según el conductor Rafael Cavada, el clásico programa periodístico de Mega dejará de lado su perfil de denuncia, para reflejar lo que aflige a los chilenos. Respecto a la competencia por el horario prime, el periodista señala que darle la pelea a las teleseries no es un problema.

03 de Julio de 2013 | 11:04 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Rafael Cavada conduce ''Aquí en Vivo'', espacio periodístico que regresa a las pantallas esta noche, a partir de las 22.30 horas.

Mega

SANTIAGO.- Esta noche, a las 22.30 horas, regresa a las pantallas de Mega "Aquí en Vivo", el programa periodístico liderado por Rafael Cavada, quien afirma a Emol que este 2013 darán un giro a su foco clásico de la denuncia, para apuntar a temas más globales que tienen relación con el nuevo escenario de la sociedad chilena actual.

"Periodísticamente hablando, esta temporada queremos retratar a este nuevo Chile que cambió mucho en muy poco tiempo, y la magnitud de ese cambio a veces se nos escapa", señala el periodista.

El nuevo ciclo de "Aquí en Vivo" está conformado por ocho capítulos en los que, de acuerdo con Cavada, "vamos a tocar temas que van de acuerdo a una contingencia que, por paradojal que parezca, se nos ha hecho cotidiana, como la violencia contra la mujer, lo que pasa con los deudores del sistema educacional chileno, o la horrorosa desigualdad que tiene este país en términos de ingresos".

Según destaca el comunicador, "como equipo queremos mostrar lo que está pasando con muchos chilenos desde un punto de vista periodístico".

Por ejemplo, para el también locutor radial, lo que pasó en las pasadas primarias presidenciales "es una muestra clara de qué tanto ha cambiado el país y cuánto aún nos falta por descubrir respecto a cómo es hoy nuestra sociedad, y qué es lo que nos aflige actualmente".

"Aquí en Vivo" se tomará el horario prime de los días miércoles, partiendo esta noche con un capítulo que retratará la realidad de miles de compatriotas que adquirieron una millonaria deuda para poder estudiar en la universidad y convertirse en profesionales.

El espacio saldrá a competir por el rating nocturno en un bloque dominado por las teleseries y los programas básicamente de entretención. Sin embargo, Rafael Cavada dice que no es algo que lo inquiete.

"Mi esperanza y motivación es que 'Aquí en Vivo' sea una alternativa para ese público que no sólo busca entretenerse con lo que le ofrece la televisión chilena, sino que también quiere ver espacios de corte periodístico, que tengan información y análisis", indica el periodista, quien además considera que "al final del día, siempre hay público para programas como el nuestro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?