Matthew Perry personificó en ''Friends'' a ''Chandler Bing'', el amor del rol de Courteney Cox.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- El actor Matthew Perry, quien interpretara a "Chandler Bing" en la popular serie "Friends", se refirió públicamente a la larga batalla que dio contra sus adicciones mientras su carrera iba en ascenso.
En entrevista con revista People, Perry reveló que abusaba sólo del alcohol hasta que en 1997, tras un accidente a bordo de una moto de agua, se volvió adicto a los medicamentos que le habían prescrito.
"Tuve un gran problema con las pastillas y el alcohol, no podía parar", comentó el recordado "Chandler", quien se hizo millonario gracias a la exitosa comedia.
"Estuve en 'Friends' entre los 24 y 34 años, y estaba en el fuego, al rojo vivo de la fama", comentó el actor, quien recordó que con sus compañeros de elenco "estábamos en todas partes todo el tiempo. Desde la perspectiva de un forastero, parece como si tuvieras todo".
A pesar del buen momento profesional, Matthew Perry confesó que fueron años díficiles ya que "fue un momento muy solo para mí porque yo sufría de alcoholismo".
Después del fin de la serie, en mayo de 2004, dijo que se internó en centros de rehabilitación en dos ocasiones para superar sus adicciones.
De acuerdo al portal de E! Entertainment, el hombre de 43 años hoy enfoca sus energías en defender los tribunales de drogas para que los delincuentes no violentos puedan ser rehabilitados en los centros de reclusión.
Por otra parte, hace seis meses le dio un nuevo uso a su mansión de Malibú, hoy llamada Perry House, donde brinda un hogar libre de drogas y alcohol para algunos jóvenes.