EMOLTV

Exposición con más de 200 obras de Picasso llega a Corea del Sur

La muestra destaca, además, por ser la más ambiciosa de la fundación del artista español en sus 25 años de historia.

05 de Julio de 2013 | 09:44 | EFE
imagen

''Picasso de Málaga, Picasso Absoluto'' es el nombre de la muestra inaugurada en Corea del Sur.

Archivo El Mercurio
SEÚL.- La exposición "Picasso de Málaga, Picasso Absoluto" fue inaugurada hoy en Incheon, Corea del Sur, donde exhibe 226 obras del célebre pintor español entre litografías, grabados, libros y cerámicas.

Estas obras, acompañadas de un centenar de instantáneas del fotógrafo Juan Gyenes, permanecerán en el Centro de Arte de Incheon hasta finales de septiembre y después se exhibirán al público en Seúl y en la ciudad suroriental de Daegu.

En total son 326 piezas que conforman la mayor colección de Picasso exhibida en Corea del Sur, y también la muestra más ambiciosa de la malagueña Fundación Picasso Casa Natal en sus 25 años de historia.

"Nunca antes, ni en España ni en el extranjero, hemos organizado una exposición con tantos fondos", indicó el director de la Fundación, José María Luna, quien viajó a Incheon para participar en la inauguración de la muestra.

La exhibición permite contemplar importantes obras de Pablo Picasso como "La danza de Salomé" -uno de sus primeros grabados que data de 1905- o algunas piezas de las famosas palomas del artista malagueño, así como parte de la serie "Dos mujeres".

"Abarcamos prácticamente toda la vida creativa de Picasso" desde 1905 a 1971, indicó Luna, destacando que "hemos traído con la misma ilusión con la que, esperamos, las reciban en Corea del Sur".

La exposición ha despertado una elevada expectación al tratarse de uno de los artistas con más repercusión universal, aun cuando en Corea del Sur todavía es un desconocido para muchos ciudadanos.

Los surcoreanos "normalmente conocen el nombre de Picasso, pero no tienen una idea general sobre quién es o su trayectoria artística", comentó una de las guías del Museo, Kim Eu-na, quien confía que la exposición inaugurada hoy pueda "enseñar mucho sobre este genio del arte" a los ciudadanos del país asiático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?