EMOLTV

Plácido Domingo y su delicado estado de salud: "Me sentiré mucho mejor pronto"

El tenor, quien padece una embolia pulmonar, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, a quienes además agradeció por "las muestras de cariño y buenos deseos".

10 de Julio de 2013 | 12:44 | EFE
imagen

Plácido Domingo espera recuperarse muy pronto.

EFE
MADRID.- El tenor Plácido Domingo, hospitalizado desde el lunes en Madrid por una embolia pulmonar, aseguró a través de su cuenta de Facebook que "me sentiré mucho mejor pronto" y dijo estar "sumamente agradecido y emocionado por las muestras de cariño y buenos deseos recibidos de todos vosotros".

Domingo, quien ingresó el pasado lunes en la madrileña Clínica del Rosario, "evoluciona favorablemente" según informaron hoy fuentes próximas a su familia.

"Lo mas triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid. Me sentiré mucho mejor pronto. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón", afirmó el tenor, de 72 años.

Su hospitalización le impedirá presentar en el Teatro Real la ópera "Il postino", en la que iba a poner voz al poeta Pablo Neruda y cuyo estreno estaba previsto para el próximo miércoles día 17. En su lugar cantará el tenor valenciano Vicente Ombuena.

El médico que atiende a Plácido Domingo en la Clínica del Rosario le ordenó un descanso "obligado" durante tres o cuatro semanas, según informó ayer el Teatro Real.

"El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía", indicó un comunicado de los representantes de Domingo difundido por el teatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?