Plácido Domingo es dado de alta tras sufrir embolia pulmonar

Fue el propio tenor el encargado de dar la noticia en su cuenta de Twitter. "Going home... me voy a casa", escribió el artista, quien estuvo cinco días internado a causa de la complicación.

13 de Julio de 2013 | 11:25 | EFE / Emol

El artista debió cancelar una serie de conciertos tras sufrir la complicación pulmonar.

EFE

MADRID.- Luego de estar internado desde el pasado lunes, el tenor español Plácido Domingo fue dado de alta y abandonó el centro hospitalario de Madrid en el que se encontraba tras sufir una embolia pulmonar, según lo anunció el propio cantante en su cuenta de Twitter.

"Going home... Me voy a casa", es el escueto mensaje que dejó Domingo en la red social, el que se completa con dos fotografías suyas entrando en un auto y saludando.

El tenor, de 72 años, sufrió una embolia pulmonar derivada de un tromboembolismo venoso, cuya recuperación le impedirá cantar en el Teatro Real de Madrid la ópera "Il postino", de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que se pone en la voz de Pablo Neruda.

Domingo tenía previsto participar en cinco representaciones; la primera de ellas iba a realizarse el miércoles 17 de julio.

Al día siguiente de ser ingresado, los representantes del tenor hicieron público un comunicado en el que se señalaba que "por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas".

Además, el domingo 21 de este mes el artista debía participar como director de orquesta en un espectáculo gratuito que iba a llevarse a cabo den la Plaza Mayor de la capital española, el que finalmente tampoco podrá concretar. En la ocasión, el tenor tenía planeado interpretar obras de Verdi y Wagner.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores