Alejandro Sanz llega al Ártico en misión ecologista de Greenpeace

El músico español inició un viaje con el grupo ambientalista para comprobar el impacto del cambio climático en el Ártico y constatar el daño que causaría un futuro vertido petrolero en el ecosistema local.

16 de Julio de 2013 | 15:03 | EFE

LOS ANGELES.- Este martes llegó al Ártico la expedición que están llevando a cabo Alejandro Sanz y Greenpeace. Allí, el cantante español desplegó una pancarta de dos metros con el lema "Salva el Ártico", con el objetivo de alertar sobre el daño que sufre la zona polar.

Sanz estuvo en la zona de Kulusuk, en el extremo sur del círculo polar ártico dentro de territorio groenlandés, acompañado por nativos inuits y comprobó el deterioro del frente del glaciar Apusiaajik, que en los últimos 15 años retrocedió 1,5 kilómetros.

La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el impacto del cambio climático en el Ártico y constatar el daño que causaría un futuro vertido petrolero en el ecosistema local, según dijo Greenpeace.

Sanz participa en una expedición que comenzó el 14 de julio y concluirá el día 20 y con la que quiere contribuir a crear conciencia sobre la importancia de conservar el Ártico tal y como está e impedir su explotación comercial, fundamentalmente para la pesca industrial y la extracción de petróleo.

Más de tres millones de personas se han unido ya a la campaña para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.

Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores