EMOLTV

Muere Vincenzo Cerami, guionista clave del cine italiano y escritor de "La vida es bella"

El autor falleció este miércoles a los 72 años. Durante su extensa trayectoria profesional escribió más de 40 películas y algunas novelas.

17 de Julio de 2013 | 08:34 | EFE
imagen

El reconocimiento internacional de Cerami llegó con la cinta protagonizada por Roberto Benigni.

Miramax Films.

ROMA.- Hoy falleció uno de los grandes del cine italiano. El escritor Vincenzo Cerami, nominado al Oscar en 1999 por la historia de "La vida es bella", murió a los 72 años tras una larga trayectoria como guionista de cine.

Cerami estaba enfermo desde hace tiempo. De hecho, el mes pasado no pudo recoger el reconocimiento que le otorgaron en junio pasado a su carrera en los premios del cine italiano, los David di Donatello.

En su lugar lo retiró el actor y director Roberto Benigni, con quien colaboró en "La vida es bella" y "Pinocchio", entre otras.

Nacido en Sicilia, estudió en Roma y fue alumno de Pier Paolo Pasolini, lo que fue determinante en su formación.

Su primera novela "Un borghese piccolo piccolo" (Un burgués pequeño, muy pequeño) fue llevada al cine por Mario Monicelli y fue un éxito por parte de la critica y del público.

Entre sus obras se recuerdan también el poema "Addio Lenin" (1981), las novelas "Ragazzo di vetro" (1983), "La lepre" (1988), "L'ipocrita" (1991) o La gente (1993).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?