Con rimas y canciones Ana Tijoux y Evelyn Cornejo inician hoy el festival Cielos del Infinito en la capital

Ambas cantantes chilenas protagonizarán la primera jornada de este encuentro en el Centro Cultural Estación Mapocho. Mañana sábado se presentan Chinoy y Protistas.

19 de Julio de 2013 | 13:34 | Por David Ponce, Emol

La cantante maulina Evelyn Cornejo actúa desde las 21 horas de hoy junto a Ana Tijoux en la capitalina Estación Mapocho.

Sergio López.

SANTIAGO.- En dos fechas se desarrollará este fin de semana la versión santiaguina del festival Cielos del Infinito, en torno al cual se reunirán en vivo tres solistas y un grupo en el Centro Cultural Estación Mapocho.


La jornada inaugural estará a cargo de la rapera y cantante Ana Tijoux y de la cantante maulina Evelyn Cornejo, quienes compartirán el escenario este viernes 19. Y el sábado 20 será el turno del cantante sanantonino Chinoy y del grupo santiaguino Protistas.


Iniciado en 2008 y celebrado cada verano en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, todas ciudades de la austral región de Magallanes, Cielos del Infinito está concebido como el festival de artes más austral del mundo, dedicado a disciplinas como la música, el teatro, la danza, proyecciones audiovisuales y exposiciones.


Las de este fin de semana corresponden a las fechas capitalinas del encuentro, y Ana Tijoux llegará a la primera de ellas con un repertorio de éxitos como "1977", "Shock" o "Sacar la voz" entre otros, pertenecientes tanto a su trabajo previo con el grupo de rap Makiza como a sus tres discos en plan solista: Kaos (2007), 1977 (2009) y La bala (2011).


Su compañera de jornada se presenta a su vez con las canciones del disco Evelyn Cornejo, editado en 2009 y reeditado en 2011, del que ha hecho escuchar en radios y sobre todo en sus constantes presentaciones en vivo canciones como "Los ratones". Ambas son además parte del la productora y sello independiente La Makinita, creado por el grupo Juana Fe.


Ana Tijoux y Evelyn Cornejo actúan hoy a las 21.00 horas y Chinoy con Protistas lo harán mañana a la misma hora en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, con acceso por la estación de Metro Cal y Canto (2787 0000). Las entradas tienen un valor de dos mil pesos y están en venta en las disquerías Discomanía (2639 8091) y La Tienda Nacional (2638 4706), además de las boleterías de la Estación Mapocho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores