Comienza festival de cine sobre DD.HH. en Bolivia con filmes de 27 países

La muestra, que durará una semana, mostrará 84 filmes de contenido social sobre la consagración del trabajo, la dignidad y la vida.

22 de Julio de 2013 | 16:28 | EFE
LA PAZ.- Películas de 27 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, España y Venezuela, competirán desde hoy en Sucre, capital constitucional de Bolivia, en la novena versión del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos.

La muestra, que durará una semana, presentará 84 filmes con un "fuerte contenido social" y sobre la consagración del trabajo, la dignidad y la vida, informaron los organizadores en un comunicado.

La película "El Capital", del cineasta francés de origen griego Constantin Costa-Gavras; el cortometraje "Los Ojos de Dante", del español Gonzalo Gurrea Ysasi y el filme "Más Náufragos que Navegantes", del brasileño-uruguayo Guillermo Planel, inaugurarán la muestra.

Las producciones serán exhibidas en salas tradicionales, pero también en el principal hospital psiquiátrico del país, situado en Sucre, y en la cárcel de San Roque de esta ciudad.

La ceremonia de clausura del festival está programada para el sábado 27 con la proyección de la cinta "La Huella del Dr. Ernesto Guevara", una producción del cineasta mexicano Jorge Denti.

El mimo día, el festival anunciará a los ganadores de los Premios Pukañawi (Ojo rojo, en idioma quechua), elegidos por un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural de Bolivia y del exterior, indicaron los organizadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores