Portishead grabaría un nuevo disco tras finalizar actual gira por Europa

El grupo liderado por Beth Gibbons está considerando la posibilidad de lanzar pronto el cuarto disco de su carrera.

26 de Julio de 2013 | 17:02 | EFE

Beth Gibbons, Adrian Utley y Geoff Barrow publican los discos a su ritmo, sin demasiado interés en las ganancias económicas.

AP

MADRID.- La carrera de la banda británica Portishead no se caracteriza por la publicación frecuente de discos. El grupo ha lanzado sólo tres producciones de estudio en sus dos décadas de trayectoria, pero podría haber una cuarta pronto, según dijo el guitarrista del conjunto, Adrian Utley.

El músico aseguró en una entrevista en España que tras la gira que están llevando a cabo por Europa, podrían encerrarse para crear una nueva placa.

"Ha pasado mucho tiempo desde la publicación de nuestro último disco, así que no tengo ni idea de qué puede salir ahora pero probablemente se diferencie bastante del anterior", afirma Utley, quien reconoce que todo sería más fácil si se marcasen fechas y objetivos concretos.

El guitarrista dice que para crear una producción tienen que ser honestos con la música, "como siempre hemos hecho", ya que la única forma que tienen de trabajar es crear aquello que realmente les apetece, publicarlo y que sea la gente quien les juzgue.

"A lo largo de estos años hemos grabado temas que creíamos que iban a resultar complicados para el público pero luego me encuentro con mucha gente a la que realmente le gustan", comenta Utley, consciente de que su música no es precisamente comercial.

No sienten la presión de publicar nuevos álbumes, "tan solo la sentimos después de lanzar 'Dummy', ya que era el primero" –asegura el músico- puesto a que su meta no es publicar, sino "lograr algo que sea lo suficientemente bueno".

Geoff Barrow, Beth Gibbons y Adrian Utley, llevan más de veinte años trabajando juntos aunque compaginan el grupo con otros proyectos personales. "Es la única forma en que sabemos trabajar, cada uno tiene otros muchos objetivos que aspiran a conseguir", asegura el guitarrista.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores