Ethan Hawke y Julie Delpy sobre "Antes de la medianoche": "Habría sido tonto volver al flirteo"

La dupla vuelve a dar vida a Celine y Jesse dos décadas después del estreno de la primera entrega. Ahora la relación deja de lado el romanticismo idílico para mostrar la realidad de una vida en pareja.

31 de Julio de 2013 | 14:41 | Emol

SANTIAGO.- Para Ethan Hawke y Julie Delpy no fue fácil llegar a la idea central de "Antes de la medianoche",  la película que los vuelve a convertir en Celine y Jesse casi una década después de "Antes del atardecer". No tenían claro cómo seguir la historia ni cómo abordar a los personajes que crearon en 1994 junto al director Richard Linklater, pero sí había algo que sabían con certeza: no se repetiría el coqueteo idílico de las dos primeras entregas.

La cinta retoma la historia del escritor estadounidense y la activista francesa nueve años después de la última entrega. Ahora viven juntos en Francia, tienen dos hijas gemelas y lidian con los conflictos de un matrimonio.  Las diferencias en sus expectativas a futuro provocan un punto de quiebre entre ambos, donde se cruzan las ambiciones profesionales de ella con el interés de Jesse por acercarse a su hijo en Estados Unidos.

En este contexto, los actores coinciden en que la continuación de la serie "Antes de…" tenía que seguir el proceso natural de las relaciones de pareja y no intentar mantener una idea romántica irreal.

"Creímos que sería tonto hacer una tercera película sobre el flirteo. Las primeras dos tienen mucho de fantasía, de proyección de lo que es la otra persona, por lo que ya se estaba pidiendo una película que mostrara lo que realmente son", dice Hawke sobre la producción que se estrenará en Chile el próximo 8 de agosto.

Este punto es compartido por la actriz francesa, quien incluso lo recalca aún  más. "Coquetear en esta película habría sido un engaño. Básicamente habría sido cagarse a la audiencia, habría sido una tontera", dice Delpy, quien nuevamente escribió el guión junto a su compañero de reparto y al cineasta estadounidense.

"Pensamos en todos los escenarios posibles", añade Hawke al recordar cómo fue el proceso creativo del guión. "Podrían haber estado casados con otras personas o podrían haberse encontrado por accidente. Eso fue lo más difícil: tratar de definir de qué se tratará la película que vas a escribir", señala.

Aunque la película lleva la relación de Jesse y Celine a un plano más real, el trió mantuvo la esencia de las entregas anteriores: diálogos extensos y poco contacto físico. "Eso lo conversamos mucho, para encontrar el balance de no ser tan empalagoso", dice Delpy. "No queríamos estar tomados de la mano todo el tiempo, aunque sí los vemos hacerlo en un momento-después de terminar una caminata- Eso no fue accidental. Tienes que encontrar el balance apropiado, porque no quieres que sea todo demasiado tierno, donde están todo el rato dándose la mano", dice la francesa.

La dupla no descarta volver a mostrar en el futuro la situación de sus personajes, aunque Hawke es enfático al señalar que para hacerlo, "necesitaremos un buen tiempo para rellenar el estanque".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores