Presidente del Partido Republicano pide a NBC y CNN que cancelen proyectos sobre Hillary Clinton

Reince Priebus envió una carta a ambas cadenas pidiéndoles que suspendan la miniserie y película que harán sobre la ex primera dama estadounidense.

05 de Agosto de 2013 | 14:00 | AFP/Emol
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente del Partido Republicano de Estados Unidos, Reince Priebus, le envió una carta a la cadena de televisión NBC y otra a CNN para pedirles que cancelen los proyectos que tienen de una miniserie y una película, respectivamente, sobre la vida de Hillary Clinton.

Según informaron diversos medios estadounidenses, en la misiva, Priebus aseguró que si no se cancelan los proyectos, buscará un voto al interior del partido, para que éste no haga debates primarios de las presidenciales de 2016 con ninguno de los dos canales.

Priebus consideró "probable" la postulación de la ex primera dama y dijo que los programas de CNN y NBC resultan "injustos para los candidatos a la primaria demócrata de 2016" y "para el candidato republicano, si es que Clinton participa en la elección presidencial" propiamente dicha.

"Como cualquier compañía estadounidense, tienen todo el derecho de crear la programación que quieran", señaló Priebus en las cartas.

"Pero como todos los ciudadanos estadounidenses, reconozco que muchos estamos asombrados por sus acciones, las cuales parecieran ser un pequeño intento de poner un dedo en la balanza de las elecciones presidenciales de 2016", agregó.

"Si las producciones (de los programas sobre Clinton) no se cancelan antes de la reunión de verano de la RNC, que comienza el 14 de agosto, el presidente Priebus pedirá una votación de la RNC que impedirá establecer alianzas con estas cadenas para los debates de las primarias de 2016", precisó el partido en un comunicado.

La cadena NBC confirmó que hará una miniserie basada en la vida de la ex primera dama, mientras que CNN hará una película basada en ella.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores