Disney estrena su nueva película de animación 3D, "Aviones"

La producción intentará repetir el éxito de la primera y segunda entrega de "Cars".

07 de Agosto de 2013 | 15:11 | AFP
Pixar.

LOS ANGELES.- En la cinta animada "Aviones", que repite la exitosa premisa de "Cars" pero con aviones, los estudios Disney firman por primera vez un filme con el universo y la atmósfera de su lucrativa filial Pixar.

"Aviones", que se estrena el viernes en Estados Unidos y en septiembre en Chile, fue producida por Disney Toon Studios, una división dedicada al mercado del video y que por largo tiempo se ha especializado en continuaciones de grandes clásicos, como "Cenicienta" 2 y 3, "Bambi 2" y varias obras sobre "Campanita", el hada de Peter Pan.

Pero, confiados en el potencial comercial de "Planes" ("Aviones"), que se beneficia del ADN del universo de "Cars", el estudio hizo una excepción y decidió darle al filme la oportunidad de mostrarse en la pantalla grande.

John Lasseter, la leyenda de Pixar que realizó "Toy Story", "Bichos: una aventura en miniatura" y "Cars", dio una hoja de ruta muy específica a Klay Hall, el director de "Aviones".

Lasseter ha sido desde 2006 -fecha en que Disney adquirió Pixar- el responsable de toda la producción animada de los estudios.

"John me dijo: 'Cars' está instalado, todo el universo está creado. Aprenda de este universo, aprenda de nuestra experiencia sobre los personajes y la animación y, luego, olvide todo. No vamos a retomar los personajes ni el decorado. Quiero que usted desarrolle un nuevo mundo", explicó Klay Hall.

"La estética es la misma: (los aviones) tienen ojos, los personajes hablan y son vehículos encantadores, pero los puntos en común terminan allí", afirmó el cineasta. La película  cuenta las aventuras de Dusty, un pequeño avión que pasa sus largos y aburridos días rociando insecticida sobre campos de maíz.

Pero, a fuerza de entrenamiento y fuerza de voluntad, consigue un boleto para una prestigiosa carrera aeronáutica, donde se medirá con los mejores aviones del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores