EMOLTV

Secuela de "Buscando a Nemo" modifica su guión tras estreno de un documental ambientalista

La historia, que está en sus primeras etapas de creación, modificará una escena en la que se resaltaban los beneficios del cautiverio.

09 de Agosto de 2013 | 12:10 | Emol
imagen

''Buscando a Doris'' se estrenará en 2015.

Pixar.

SANTIAGO.- El final de "Buscado a Doris", la secuela que prepara Pixar de la exitosa cinta "Buscando a Nemo", habría cambiado el final de la historia tras el debut de un polémico documental que muestra el mundo de las ballenas en cautiverio.


Según informa The New York Times, la película "Blackfish", de la cineasta Gabriela Cowperthwaite, refuta la teoría de que las orcas viven más cuando están en un ambiente protegido. Esto provocó que el complejo SeaWorld sea blanco de duras críticas por parte de los ambientalistas, puesto a que dicha empresa asegura que las especies qeu aloja viven mejor en cautiverio.


La información que expuso el documental impulsó a Pixar a modificar una de las escenas finales de la cinta, cuyo guión se encuentra en su primera etapa de elaboración.


Según el Times, la escena en cuestión mostraba a unos animales acuáticos que elegían estar en cautiverio para estar más seguros.


Los estudios Disney no se han referido a la veracidad de esta información, la cual fue expuesta por un trabajador de Pixar.


"Buscando a Doris" está en su fase de pre-producción y se estrenará en 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?