EMOLTV

Ridley Scott convoca a miles de españoles para el casting de extras de su nueva cinta

El sueldo de 80 euros diarios por aparecer en la película "Exodus", que comenzará a rodarse en octubre, llamó la atención de quienes hoy sufren los embates de la crisis económica presente en España.

16 de Agosto de 2013 | 12:08 | AFP
imagen

Miles de españoles han sacado número para presentarse al casting de extras de la película ''Exodus'', de Ridley Scott.

AFP

ESPAÑA.- Miles de personas acudieron en los últimos días a los cástings realizados en Andalucía, España, para formar parte del elenco de extras de la nueva película de Ridley Scott titulada "Exodus", la que se rodará en la región.

En una zona afectada por un desempleo del 35%, la perspectiva de un sueldo de 80 euros diarios como extra cine matográfico ha despertado el fervor en Almería, donde se realizaron las pruebas para participar en este filme basado en la historia bíblica de Moisés y el éxodo judío a la tierra prometida.

"Ha venido media Almería y media España, porque también está llegando gente de Alicante, el País Vasco y Galicia", explica Nerea Herrero, una de las organizadoras del cásting que debe seleccionar entre 3.000 y 4.000 extras para la cinta.

La masiva asistencia a las pruebas realizadas los primeros días sorprendieron a los organizadores. "En Almería vinieron 10.000 personas, en Pechina otras 5.000", dijo Herrero, quien añadió que "por nuestra parte no esperábamos tanta gente, pero con el gran número de extras que necesitamos agracedemos esta buena respuesta".

Este viernes, los aspirantes tuvieron su última oportunidad en la localidad de El Ejido, donde se congregaron unas 3.000 personas, algunas de las cuales madrugaron para tener un buen lugar en la fila.

"Me levanté a las 6 de la mañana y me fui para allá, pero igual tuve que esperar dos o tres horas porque había mucha gente en la cola", dijo Antonio José Pinteño, agricultor de 25 años desempleado que acudió "ilusionado" por aparecer en una película y ganar algo de dinero.

Los seleccionados interpretarán a los numerosos esclavos que aparecerán en la película. Por ello, los encargados del cásting buscan gente morena, especialmente africana y árabe, con barba y, sobre todo, delgada.

"Buscamos personas muy, muy delgadas, incluso es algo extremista, pero porque necesitamos gente que haga de esclavos y ellos estaban famélicos", explicó Herrero.

El inicio del rodaje, con el cine asta estadounidense al frente, está previsto para mediados de octubre y debe terminar a finales de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?