Vocalista de Franz Ferdinand revela que quiso disolver la banda hace dos años

Alex Kapranos confesó que tras publicar el tercer disco de la agrupación comenzó a perder la motivación. "Sentía que trabajaba con el horario y las fechas límite de otros. No soy el tipo de persona que trabaja así", dijo.

18 de Agosto de 2013 | 16:37 | Emol

''Quería disolver la banda, porque notaba que era uno de esos trabajos de los que tenía que largarme'', señaló Kapranos.

EFE

SANTIAGO.- Alex Kapranos, líder y vocalista del cuarteto británico de indie rock Franz Ferdinand, reveló que hace dos años perdió todo su entusiasmo con la banda e inclusó evaluó la opción de separarse de sus compañeros.

Todo comenzó tras la publicación del tercer disco de la banda, Tonight: Franz Ferdinand (2009), cuando Kapranos dijo darse cuenta que el grupo se estaba transformando en "lo opuesto a lo que queríamos ser".

"La diversión se acabó cuando empecé a sentir que trabajaba con el horario y las fechas límite de otros. No soy el tipo de persona que trabaja así", dijo el músico en una extensa entrevista al diario " The Observer ".

"De hecho, en toda mi vida adulta, si he estado en un trabajo en el que me sentía bajo presión, simplemente lo dejaba. No podía trabajar de esa forma, pero me di cuenta que tras publicar nuestro tercer disco me volví a sentir así", añadió Kapranos.

Fue en ese momento cuando el cantante le manifestó sus inquietudes a Bob Hardy, bajista de la agrupación, a quién le informó que "quería disolver la banda, porque notaba que era uno de esos trabajos de los que tenía que largarme. No me gustaban la rutina ni las obligaciones. Era el momento de pararlo".

Sin embargo la disolución nunca se concretó, y por el contrario, Kapranos señaló que la banda decidió dar un giro de tuerca y volver a sus "valores fundamentales", para recuperar la chispa de antaño. Así, en sus palabras, le sacaron el "máximo provecho a su originalidad" a la hora de componer su cuarto disco de estudio, Right Toughts, Right Words, Right Action.

Dicho álbum verá la luz el próximo 26 de agosto, y su gira promocional llevará los intérpretes de "Take me out" a tocar en escenarios de Estados Unidos, Europa, Australia y Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores