Accidentado musical de "Spider-Man" suma un nuevo incidente en Broadway

La obra tuvo que ser postergada por una noche, luego de que uno de los actores resultara herido en una de sus piernas.

19 de Agosto de 2013 | 12:27 | AP
NYT

NUEVA YORK.- Uno de los actores que protagoniza el musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off The Dark" resultó herido durante una de las presentaciones, un pequeño recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los intérpretes de la accidentada obra que ha costado 75 millones de dólares y que ha aguantado mucho drama tras bastidores.

Daniel Curry, que apareció en un capítulo de la serie "Smash" y estuvo presente en la gira  tributo a Michael Jackson "Man In The Mirror", hizo su debut en Broadway en el musical del Hombre Araña, donde era uno de los varios actores que interpretan al protagonista, saltando hacia el público y balanceándose sobre la orquesta.

Según informó un portavoz del musical, el actor resultó herido durante la presentación del jueves, la cual fue inmediatamente detenida. Curry, quien no había sido identificado en un principio, permaneció en el Bellevue Hospital durante el viernes, con una seria lesión en una de sus piernas.

Los bomberos explicaron que atendieron un llamado del Teatro Foxwoods, poco después de las 21:00 horas, para ayudar a un hombre  cuya pierna quedó atrapada en medio de los equipos tras bastidores.

Pese a que la función del jueves fue inmediatamente cancelada, al día siguiente los productores decidieron reanudarla sin la participación del actor.

"Spider-Man: Turn Off the Dark" es la producción más cara de Broadway y se ha convertido en uno de sus mayores éxitos, a pesar de sus seis retrasos de su estreno, los accidentes sufridos por sus actores y una reorganización que llevó al despido de su director original, Julie Taymor.

En diciembre de 2010, uno de los actores, Christopher Tierney, sufrió de una fractura en el cráneo, otra en el omóplato, se quebró cuatro costillas y tres vértebras. Por su parte, la protagonista, Natalie Mendoza tuvo una contusión durante las primeras actuaciones previas, por lo que dejó el show. Mientras que Richard Kobak, uno de los acróbatas, demandó a los productores del espectáculo, aseguró que tuvo una contusión, latigazo cervical y dos agujeros en las rodillas.

El último desafortunado evento que ocurrió fue que el protagonista, Reeve Carney, quien ha interpretado al protagonista del musical y su álter ego Peter Parker desde que el espectáculo comenzó sus funciones de preestreno en 2010, tomó la decisión de retirarse del show este 15 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas